Skip to main content

Dani Barrio: "Hay que aprender de los errores y seguir trabajando al máximo"

“El objetivo actual tiene que ser llegar en el mejor estado físico posible a la primera jornada de Liga”, comenta el portero azul El guardameta del...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“El objetivo actual tiene que ser llegar en el mejor estado físico posible a la primera jornada de Liga”, comenta el portero azul

El guardameta del primer equipo del Real Oviedo, Dani Barrio, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Está volviendo a vivir una pretemporada un tanto atípica por aquello de que sólo está usted como portero del primer equipo…
-El año pasado estuve dos semanas en una situación parecida hasta que llegó un compañero y esta temporada se vuelve a repetir el guión, aunque no es algo que me preocupe porque por mi mente sólo pasa trabajar duro en cada entrenamiento y ponerle las cosas difíciles al entrenador.

-En su primera temporada tampoco disfrutó de excesivos minutos, con lo que el objetivo para la presente ha de ser superar esa marca…
-El planteamiento de todo jugador ha de ser participar en el mayor número posible de partidos y trabajamos para ello. Luego hay que ver como transcurre la temporada porque el fútbol es un deporte muy caprichoso.

-¿Con qué sensaciones acabó el encuentro del pasado martes ante el Real Madrid?
-Acabé muy cansado porque lleva ocho meses sin jugar un partido y me quedó con las cosas positivas, aunque también cometí un error que costó un gol. En cualquier caso, hay que aprender de los fallos para no repetirlos en Liga.

-Sí que un error del portero se recuerda mucho más que uno de un jugador de campo
-Se emborrona un poco la imagen porque esas jugadas son las que se recuerdan de los porteros, aunque vale más que ocurran en partidos amistosos y no en Liga. Hay que aprender de los errores y seguir trabajando duro.

-Sus compañeros le arroparon rápidamente
-El vestuario está muy unido y nos apoyamos todos, eso está claro. La pretemporada está para mejorar y aprender de los errores, aunque es evidente que nos vamos a apoyar al máximo entre los compañeros.

-En estas primeros días de trabajo, ¿observa mucha diferencia respecto a la forma de entrenar de la pasada temporada?
-El planteamiento de la pretemporada es diferente, aunque en estas fechas toca trabajar duro para coger la forma física óptima antes de que comience la Liga.

-La forma de juego parece que va a cambiar un poco…
-Parece que no va a ser como el año pasado, pero hay que ver como avanzan los días. Hay que estar tranquilos en ese sentido y ver lo que va ocurriendo en los próximos entrenamientos.

-El Carlos Tartiere registró una buena temporada
-La afición estuvo espectacular, igual que el año pasado, y el pasado martes viví un ambiente que nunca antes lo había vivido. No hay nada que reprocharle.

-¿Ya se han marcado un objetivo colectivo para la presente temporada?
-El objetivo es llegar bien a la primera jornada e ir paso a paso. No tenemos que marcarnos ningún objetivo a largo plazo, sino ir acoplándonos lo mejor posible durante estas semanas porque aún faltan compañeros por llegar.

-Volviendo a su actuación ante el Real Madrid, se le vio jugar un tanto adelantado, ¿a qué se debió?
-Es mi forma de jugar porque creo que el portero tiene que estar atento a esos balones a la espalda de la defensa. De esa manera se cortan bastantes ataques del equipo rival.

-Para acabar, ese error del que hablaba anteriormente empaña la buena labor que había realizado hasta ese momento
-Fue un error bastante claro después de una buena primera parte y que no volveré a cometer. Me quedo con la primera mitad, cuando creo que hice una buena labor.