Hace hoy justamente cuatro años, miles de oviedistas de todo el mundo respiraban aliviados: su equipo se había salvado. Gracias a la ayuda de muchas personas, oviedistas o no, amantes del fútbol o simplemente admiradores de un sentimiento, repartidos por todo el planeta. Una movilización sin precedentes que enamoró al Grupo Carso, desde entonces accionista de referencia de la entidad. Todos juntos logramos que el Real Oviedo pudiese continuar escribiendo su gran historia.
La salvación del Real Oviedo que conmovió a todos los continentes fue un punto de inflexión en la historia de nuestro club; además de iniciar una recuperación en el aspecto deportivo y en el económico, nuestra entidad se hizo universal.
Desde entonces, miles de accionistas en todo el mundo disfrutan con las victorias y sufren con las derrotas de nuestro equipo, centenares de oviedistas llegan al estadio desde diferentes puntos del planeta, directos al Carlos Tartiere para visitar el feudo de su equipo; y decenas de personas mantienen contacto cada semana con el club a través de la dirección supporters@realoviedo.es para anunciar su viaje a Oviedo, solicitar ayuda para organizar su estancia, reservar entradas para un partido determinado, pedir su abono de simpatizante o alguna camiseta de su jugador favorito.
La entrada del Grupo Carso como accionista de la entidad en 2012 significó que los aficionados oviedistas ubicados en países de los cinco continentes pudiesen ver el futuro de su club garantizado y mirar al horizonte con optimismo.
La realidad en el transcurso de estos cuatro años les ha dado la razón, y hoy pueden disfrutar de un club en vías de su saneamiento total y con unas esperanzas en lo deportivo mucho más ambiciosas que en aquel entonces.
El compromiso del Grupo Carso con el Real Oviedo y todos sus seguidores se ha hecho patente durante todo este tiempo de modo constante e inequívoco, y se ha constituido en paradigma en el fútbol español.
Todos vosotros, accionistas del Real Oviedo, donde quiera que os halléis, formáis parte de la gran familia oviedista repartida por el mundo y sentimos muy cercano vuestro apoyo por lejos que estéis.
Por ello, porque sois una parte muy importante de nuestro club, que lo hace diferente y único, seguemos trabajando para incrementar la conexión con todos los oviedistas, donde quiera que estén.
Gracias de corazón a todos los que ayudasteis al Real Oviedo cuando más lo necesitaba y a los que os unisteis después atraídos por la magia azul.
Desde hace cuatro años, ahora y siempre, Proud of you!