Skip to main content
Femenino

Cruel desenlace para el Real Oviedo

Las de Andrea Suárez merecieron más frente a la SE AEM, pero un gol de Carlota Acín en el tiempo añadido dio la victoria a las catalanas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo cayó este domingo en El Requexón por la mínima ante el SE AEM (0-1) en un encuentro marcado por un desenlace cruel para las de Andrea Suárez. Un tanto de Carlota, en el tiempo añadido, decantó un duelo en el que las oviedistas merecieron más.

El conjunto visitante arrancó mejor, generando peligro desde los primeros compases. En el minuto 6, S. Peñalver probó fortuna con un disparo que se marchó alto, y poco después Inés lo intentó desde lejos. La ocasión más clara del AEM llegó en el minuto 10, cuando las catalanas dispusieron de una oportunidad a portería vacía que no supieron aprovechar.

Superado el arreón inicial del cuadro visitante, el Real Oviedo se sacudió la presión y empezó a crecer en el partido. En el minuto 12, Auñón protagonizó la primera acción de peligro para las carbayonas con un disparo que obligó a Lucia Alba a intervenir. Poco después, un centro de Nerea desde la derecha estuvo a punto de encontrar a Vera Rico dentro del área, que no llegó por centímetros.

Las oviedistas siguieron empujando y rozaron el gol en varias ocasiones. Vera lo intentó de cabeza en el 17, por encima del larguero, y Sheila Garrido obligó a Lucia Alba a una gran parada en el 28. Antes del descanso, Vera volvió a toparse con la guardameta visitante, que sostuvo a su equipo con una nueva intervención de mérito. Con empate sin goles se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó sin cambios y con un Real Oviedo decidido a abrir el marcador. Sheila Garrido lo intentó sin éxito y Andrea Suárez movió el banquillo en el 62 dando entrada a Raissa y Sheila Elorza para refrescar el ataque. Las carbayonas siguieron generando peligro: en el 68, una falta lateral terminó con un remate de Sheila Garrido, y en el 75, un centro de Andrea Sordo desde la izquierda encontró a Sheila, cuyo disparo volvió a detener Lucia Alba.

El tramo final fue un monólogo azul. ADT estuvo a punto de adelantar al Real Oviedo en el minuto 80 con un disparo que rozó el palo, y volvió a intentarlo poco después, otra vez por muy poco. Andrea Suárez realizó el último cambio en el 84, dando entrada a Anina por Nerea para buscar frescura en ataque.

Sin embargo, cuando todo parecía abocado al empate, llegó el mazazo final. En el tiempo de descuento, Carlota aprovechó una contra para fabricarse un hueco y conectar un potente disparo que se coló en la portería de las azules, estableciendo el 0-1 definitivo y dejando a las oviedistas sin premio tras un partido muy completo.