ES

Convocatoria para Lemona

Tras el entrenamiento celebrado esta mañana en las instalaciones del Requexón, el técnico ha facilitado la lista de 18 jugadores, dos de ...

Tras el entrenamiento celebrado esta mañana en las instalaciones del Requexón, el técnico ha facilitado la lista de 18 jugadores, dos de los cuales verán finalmente el partido desde la grada, convocados para el encuentro de mañana en Lemona.
La lista la componen:
PORTEROS: 1 Ponzo y 22 Rafa.
DEFENSAS: 17 Nacho Fradejas, 20 Mora, 13 Lusarreta, 4 Paul, 2 Zamora y 5 Ricardo.
CENTROCAMPISTAS: 6 Nacho Matador, 14 Ismael, 19 Rubén, 7 Jandro, 10 Michu y 21 Jon Carrera.
DELANTEROS: 18 Nacho García, 12 Nacho Rodríguez, 11 Darío y 9 Cervero.

“HAY QUE LUCHAR DEL MINUTO 0 AL 90”
El técnico, Antonio Rivas, analizó para la prensa las últimas novedades previas al partido de mañana ante la Sociedad Deportiva Lemona, como es habitual todos los viernes.

Llega el momento de buscar otra vez la primera victoria fuera de casa.
Sí, es un buen sitio para buscarla. Independientemente de las características que tenga el rival, lo que tenemos que hacer es acoplarnos lo primero al campo, que va a ser fundamental, coger lo antes posible las referencias y estar lo antes posible metidos en el partido. Va a ser un partido muy movido, con muchas alternancias, sin un dominador claro en el juego y tenemos que estar muy metidos en las zonas de rechace, con mucha atención y concentración cerca de nuestra área para no cometer errores. Si somos capaces de hacer esto, a medida que pase el partido podemos tener opciones de ganar.

Estamos hablando de un campo que tiene posiblemente hasta siete metros menos de ancho que el Carlos Tartiere. Puede ser un hándicap, sobre todo a la hora de defender las jugadas a balón parado, lo que habéis trabajado mucho durante toda la semana.
El campo es más reducido y hay que acoplarse lo antes posible a las dimensiones del terreno de juego. Hemos estado trabajando todos estos factores. Hemos trabajado que hay que pensar muy rápido. Es un equipo que reduce muy bien los espacios, presiona bien y a partir de ahí intentan el contraataque, con lo que el jugador tiene que estar mentalizado de que necesitamos muy pocos toques en campo propio. Si llegamos al campo rival, allí es donde podemos hacer algo, bajarla, intentar jugar, intentar llegar con más claridad, pero en nuestro propio terreno hay que tener muchísimas precauciones.

Venías reclamando en partidos anteriores más contundencia atrás y éste es el mejor escenario para llevarlo a cabo.
Creo que sí. No podemos empezar a bajar el balón en el área e intentar salir jugando. Es un partido que va a requerir unas cosas propias, como en cualquier situación. El problema no está en despejar o no despejar o ser más contundente o menos contundente. Se trata de analizar las situaciones, cuando un jugador está defendiendo cerca de la portería y hay un peligro inminente lo que hay que hacer es despejar el balón. Si estás solo tienes que jugar el balón. Es simplemente analizar las situaciones de juego y elegir la mejor opción para el equipo.

Se busca esa primera victoria fuera y se busca darle un poco de continuidad a la mejoría o a los aspectos que se mejoraron el pasado domingo en casa ante el Durango.
Nuestra propuesta va a ser de mejora en todos los sentidos, sabiendo que los puntos son muy importantes. No hemos conseguido ninguna victoria fuera de casa y tenemos la oportunidad de conseguir dos victorias seguidas, lo que nos proporcionaría muchísima tranquilidad para el próximo partido en casa. Es un escenario al que el equipo tiene que ir comprometido al máximo para luchar por esos tres puntos. Otra cosa será el resultado, pero hay que luchar por esos tres puntos desde el minuto cero al noventa.

Parece que lo de casa está consolidado y el salto de calidad te lo darán los puntos que seas capaz de conseguir fuera si el equipo es capaz de mantener la línea que lleva en casa.
Si quitamos el borrón de los tres puntos que se nos escaparon de forma absurda. Pero está claro que en el Tartiere no hay que perder ningún partido, hay que conseguir puntos y victorias. Y la propuesta fuera de casa tiene que ser ir arañando y consiguiendo puntos, mantenernos en una posición medianamente buena que siempre dé opciones a meterte arriba.

¿Tendréis muchas ganas, después de la imagen que se ofreció en Barakaldo, de borrar la imagen de esa última salida?
Creo que podemos hacerlo. Lo primero es competir los partidos, habrá partidos que sean mejores o peores, que se desarrollen de una manera o de otra, pero la tensión por el resultado tiene que existir los noventa minutos. Momentos de juego en que lo pases mal, momentos en que lleves la iniciativa para machacar al rival, todo tiene que aflorar en un partido de fútbol, sobre todo en partidos con las características tan especiales como cuando nos desplazamos a este tipo de campos con este estilo de juego del rival. Que no sólo va a empezar a meter pelotazos, porque una vez que meten un pase largo manejan bien las zonas de rechace y a partir de ahí saben jugar bastante bien.

Parece que Borja se recupera y abre el abanico de posibilidades en la banda izquierda.
Sí, pero sigo manteniendo las dudas, porque Borja sale de esa pequeña rotura del abductor y ellos tienen ahí jugando asiduamente un hombre de casi 1’90. Manejan bien los cambios de orientación hacia este jugador y ahora mismo tengo ahí la duda entre Fradejas, Borja y el propio Lusarreta. Lo tengo que pensar estos días.

Habrá que esperar prácticamente al inicio del partido para saber si gente que se quedó el pasado fin de semana fuera de la lista va a tener opciones de volver.
Aquí tiene opciones todo el que esté bien. Otra cosa es que me decida por un equipo y me decida por los que van a acompañar a los que salten al terreno de juego. Pero una vez que todos están bien, todos tienen opciones. En este sentido, por lo visto en los entrenamientos esta semana, no tengo motivo para pensar que haya ninguno en mal estado.