Skip to main content
ES

B. Valle:"Firmar por el Real Oviedo supone un paso adelante en mi carrera"

El nuevo futbolista del Real Oviedo, Borja Valle, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de su incorporación a la primera plantilla...

A煤n no hay reacciones. 隆S茅 el primero!

El nuevo futbolista del Real Oviedo, Borja Valle, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de su incorporación a la primera plantilla:

-¿Cuándo conoció el interés del Real Oviedo?

-Fue unas semanas antes de que finalizase el campeonato de Liga. Hablé con mi representante, Rodrigo, para ver si había interés de algún equipo por hacerse con mis servicios. Me habló de la posibilidad de incorporarme al Real Oviedo y me decidí enseguida tras consultarlo también con mi padre, que es una figura muy importante para mí. Estoy muy ilusionado con mi fichaje.

 

-¿Qué le atrae del Real Oviedo?

-Firmar por el Real Oviedo supone un paso adelante en mi carrera deportiva. Es un club histórico, con una masa social importante y que lucha por regresar al futbol profesional. Me he enfrentado a él en varias ocasiones, el ambiente que se respira en el Carlos Tartiere es impropio de la categoría y ojala que pueda crecer al mismo tiempo que la entidad.

 

-Cuenta 21 años y acumula experiencia en la categoría…

-Sí, tengo 21 años y ya he jugado algunas temporadas en Segunda B, pero no se puede vivir del pasado. Estoy feliz con mi fichaje por el Real Oviedo, donde podré seguir mejorando como futbolista en un club realmente grande. Trabajaré al máximo para sentirme en el Carlos Tartiere como en mi propia casa e intentaré aportar mi granito de arena para ayudar a alcanzar los objetivos que nos fijemos.

 

-El objetivo es aspirar la próxima temporada a lo máximo.

-Sí, un club como el Real Oviedo siempre tiene que fijarse objetivos muy altos. La idea que me han transmitido es que se busca confeccionar una plantilla de garantías para conseguir el ascenso. Habrá mucha competencia en el equipo y habrá que estar al máximo para intentar disfrutar del mayor número posible de minutos.

 

-Usted ya sabe lo que es enfrentarse al Real Oviedo…

-Sí, me he enfrentado al Real Oviedo tanto con el Celta B como con el Ourense. La verdad es que fueron partidos en los que había buen ambiente en las gradas y el Carlos Tartiere siempre es un estadio que los jugadores que lo visitamos recordamos con mucho cariño porque es de superior categoría.

 

-En el Ourense ha compartido vestuario con los ex oviedistas Iker Alegre y Oscar Martínez, ¿qué le han comentado del club?

-Me han comentado cómo es el club, las instalaciones y lo que significa para su afición y la ciudad. Todo han sido buenas palabras y la verdad es que estoy muy contento con el fichaje.

 

-Para acabar, ¿cómo se define?

-Soy una persona humilde y trabajadora que intenta dar lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido.