Skip to main content
ES
CANTERA

Con todo por decidir

Los azules, que se repusieron del tanto inicial marcado por el Coruxo, logran un punto y viajarán a jugarse el todo por el todo la próxima jornada a Pasarón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Penúltima jornada de competición para el Real Oviedo Vetusta, que recibió este domingo al Coruxo FC en El Requexón, con empate a un gol al final del tiempo reglamentario, que obliga a los de Emilio Cañedo a ganar en Pasarón el próximo fin de semana para certificar la tercera plaza.

Emilio Cañedo puso en liza un once formado por Kane Sarr, Jorge Mier, Rober, Armenteros, Prada; Alex Cardero, Guille Bernabéu, Meléndez; Sandoval, Eloy Ordóñez y Javi Cueto para afrontar una de las dos finales que les quedaban por delante a los de la capital del Principado.

En la primera mitad, en la que los azules llevaron el peso del partido, el conjunto gallego se adelantó primero, en un desajuste de la zaga carbayona, pero los de Emilio Cañedo no le perdieron la cara al partido, comenzando a generar ocasiones desde la posesión. Buscando la profundidad por banda, con las subidas de los laterales y la verticalidad de los extremos, los azules empezaron a buscar la potería defendida por Alberto, aunque sería por el centro, en una buena combinación entre Alex Cardero y Javi Cueto, por donde llegó el tanto de la igualada. El delantero asturiano, con un gran movimiento dentro del área, superó al meta vigués. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.

En la continuación, en donde el partido perdió ritmo y se produjeron varias interrupciones, el conjunto visitante se ajustó y le quitó la pelota en tramos del partido al filial. Cañedo dio entrada a Alberto Fuentes y Lorea, que sustituyeron a Eloy Ordóñez y Meléndez, este último por lesión, para darle frescura al juego de los azules. Tuvo varias el Vetusta para anotar el segundo y recortar distancias, con un penalti claro que el árbitro no señaló como la jugada polémica del choque. En el tramo final del partido, el Real Oviedo Vetusta, volcado en ataque, intentó sin éxito poner el gol de la victoria.

Con este empate, y tras los resultados de la jornada, el Real Oviedo Vetusta viajará la próxima semana a Pasaron para jugarse el todo por el todo ante el Pontevedra. Una victoria en tierras gallegas permitiría a los de Cañedo certificar la tercera plaza y esperar los resultados de los otros grupos para conocer el precio de la permanencia.