Con cinco jugadores del Real Oviedo, Asturias ganaba a Lisboa en 1932
Los oviedistas Gallart e Inciarte fueron los autores de los goles que logró la selección astur ante el combinado lisboeta en Portugal
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 30 de octubre, en el año 1932, cinco jugadores del Real Oviedo eran piezas fundamentales del triunfo cosechado por la selección de Asturias frente a la de Lisboa en partido jugado en la capital de Portugal.
Los jugadores del Real Oviedo Sirio, Chus, Inciarte, Gallart y Casuco disputaron dicho partido, de carácter amistoso, y aportaron su calidad para que Asturias se impusiese al combinado lisboeta por el resultado de 1-2. Gallart e Inciarte marcaron en el primer tiempo los goles del equipo asturiano, después de que el conjunto portugués se hubiera adelantado en el marcador.
El Real Oviedo, que al término de esa temporada se convertiría en el primer equipo asturiano que ascendía a Primera División, era en aquellos años el gran dominador en el fútbol regional y sus jugadores constituían la base de la selección asturiana, que se completaba con futbolistas de algunos otros clubs de la provincia.
Además de estos cinco jugadores, en esa época habitualmente defendían la camiseta de la selección asturiana otros futbolistas del Real Oviedo de enorme prestigio, como eran Oscar, Calichi, Galé y Lángara, que habían sido convocados para el partido que unos meses antes había disputado en Asturias la selección del Principado ante la de Lisboa y que también había finalizado con triunfo del equipo astur.
En aquella época podían jugar con la selección asturiana todos aquellos futbolistas que perteneciesen a algún equipo de la provincia.