Skip to main content
ES

Pol Freixanet: “Me atrae ser partícipe de un reto tan bonito”

El nuevo guardameta azul Pol Freixanet ha realizado las siguientes declaraciones: -¿Cómo conoció el interés del Real Oviedo por ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El nuevo guardameta azul Pol Freixanet ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cómo conoció el interés del Real Oviedo por hacerse con sus servicios?

-Supe del interés del Real Oviedo hace unos días y acepté la oferta con agrado porque la consideraba una opción muy buena para seguir formándome como guardameta en caso de que no tuviera oportunidades en el Málaga. Hablé con el club y al final me decidí por jugar en Oviedo. Estoy muy ilusionado.

 

-Viene de jugar en el filial malaguista y de ser el tercer portero de un equipo que jugó la Champions League…

-Militar en el Real Oviedo no es un paso atrás en mi carrera, sino que considero que es una etapa más dentro de mi aprendizaje. El filial del Malaga está en Tercera División y este año voy a tener la oportunidad de jugar en Segunda B. Soy joven, me gusta el futbol y plenamente consciente de que hay que sacrificarse mucho para llegar lo más arriba posible.

 

-¿Qué información le llegaba a Málaga del Real Oviedo?

-El Real Oviedo es un club serio, con una historia y una masa social muy importante. Cualquier futbolista lo ve como una opción interesante y muy a tener en cuenta para crecer en el mundo del futbol.

 

-La exigencia será máxima al haberse marcado el objetivo de conseguir el ascenso de categoría…

-Se perfectamente cuál es el objetivo para esta temporada y considero que el jugador rinde mejor ante un reto tan bonito como el que tenemos en el Real Oviedo. Se puede decir que me encuentro cómodo al trabajar bajo presión.

 

-¿Le asusta ese reto tan ambicioso?

-No me asusta para nada porque intento sacar el lado positivo a las cosas. Hay que entrenar duro para hacer un buen trabajo y optar a ser primeros cuando finalice la Liga. Se está haciendo un buen equipo y al final esa competitividad repercutirá en beneficio del grupo.

 

-En la portería tendrá que competir con un guardameta experimentado como es Orlando Quintana…

-Orlando es un portero con una trayectoria importante y seguro que los dos nos vamos a emplear al máximo para ponerle las cosas complicadas al entrenador. Habrá que esforzarse mucho en cada sesión de trabajo, siempre con lealtad y compañerismo. Confío en mis posibilidades y seguro que la portería estará a buen recaudo entre Orlando y yo.

 

-Mande un mensaje a la afición oviedista.

-Poco le puedo decir después de las muestras de lealtad que lleva dando especialmente en los últimos años. Seguro que va a estar de lado del equipo y ojalá que a final de temporada podamos brindarles el ascenso por el que llevan esperando tantos años.

 

-Para acabar, ¿cómo se define como guardameta?

-Soy un portero joven, con proyección, y alto, cualidad esta última que no impide que tenga agilidad bajo palos. Me gusta ordenar a mis compañeros en el campo y trato de aprender en cada entrenamiento.