El defensor del Real Oviedo Christian Fernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.
Después de la victoria del pasado sábado ante el Alcorcón, el capitán carbayón señala que “es continuar la racha positiva, dar continuidad al trabajo. Esperemos seguir con esta dinámica en Albacete y sacar algo ante el lider. En diciembre cuando se cuestionaba al míster, al equipo y la dinámica fue cuando tuvimos más fe. Ahora estamos recogiendo los frutos”.
Preguntado por cómo se encuentra el vestuario con la dinámica que se atesora, el cántabro comenta que “hay que tener mesura. Esto es fútbol y aquí se vive del resultado. Depende de nosotros el poder aprovechar la tranquilidad que vivimos”.
En cuanto a ser elegido como uno de los jugadores seleccionados a mejor jugador de la pasa jornada, el defensor se muestra “agradecido”, destacando que “refleja el rendimiento del equipo. Lo vital es ir a Albacete y conseguir los tres puntos”.
Ante la posición de play off que ocupa el Real Oviedo y comparándolo con otras temporada, Christian Fernández entiende que “si sacamos estadísticas todas son negativas ya que no hemos conseguido play off. Es cierto que siempre hemos luchado hasta la última jornada, pero el éxito es que tenemos deuda cero y siempre peleamos”.
Preguntado por la competencia y cómo puede beneficiar esto al equipo, el defensor carbayón cree que “es verdad que hay competencia, pero quien sale al campo es vital para el equipo. El otro día acabamos el partido con un banquillo en el que había grandes jugadores, eso es un lujo. Titulares y suplentes, eso es muy subjetivo”.
Finalmente, sobre su papel en el equipo, el cántabro considera que “llevo tres años muy buenos en el Real Oviedo, pero cuando eres protagonistas en momentos puntuales parece distinto. Mi labor es ser sólido, dar solvencia al equipo, una labor oscura. Yo no busco notoriedad, solo hacer lo que me pide el míster”, sentenció el capitán azul.