Skip to main content

Carrasco: “Tenemos que exigirnos porque somos el Real Oviedo”

El alicantino reconoció que el juego del primer tiempo nos puede “llevar a crear un aire buenisimo” y alabó el papel de Pacheta y Mari...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El alicantino reconoció que el juego del primer tiempo nos puede “llevar a crear un aire buenisimo” y alabó el papel de Pacheta y Mario Prieto.

El técnico azul, Lobo Carrasco, compareció en la sala de prensa del estadio El Molinón y comenzó su intervención haciendo un balance del choque. El preparador recordó que “ha sido un partido donde nosotros no tenemos que dar oportunidad para queel rival entre. Los últimos cinco minutos nos deben hacer reflexionar, y si podemos sentenciar hay que hacerlo”.
Su equipo desplegó un brillante fútbol durante los primeros 45 minutos. No obstante, tras la reanudación, los azules bajaron la intensidad y el propio Carrasco reconoció que “en la segunda parte no supimos explotar todas las posibilidades ofensivasque había por delante de Falo y Curro. Por eso nos hemos visto obligados aponer a Mario para tener equilibrio. El partido estaba roto y ante elSporting B te puede pasar cualquier cosa: tirar monedas al aire no nosgusta”.

Uno de los artífices de que los azules no encajasen ningún tanto en la segunda parte fue Aulestia. El guardameta vasco atajó cualquier aproximación local y el técnico oviedista señaló que “en el momento en que al rival le dejas entrar en el partido estás supeditado adefender. No quiero que Aulestia sea el mejor de los encuentros, sino que tiene queser un delantero o un centrocampista creativo u otro”. A continuación, Carrasco declaró que sus jugadores “no perdieron la cabeza durante el encuentro y les vamos a dar dos días para recuperarse. Necesitamos aire mental y meter velocidad”.

Respecto al papel de Pacheta, que salió como titular, y de Mario Prieto, que salió en la segunda mitad, el preparador alicantino quiso felicitarles públicamente y destacó que “me gustó la movilidad de Pacheta, fue muy valioso y en el juego exterior hemos marcado diferencias. En cuanto a Mario Prieto puedo decir que tiene mucha categoría con el balón, parece que llevaba diez meses con nosotros”.

Volviendo al juego elaborado por sus futbolistas, Carrasco señaló que “durante el descanso había que solucionar problemas y el partido nos da la sensación de incompleto. Nosotros tenemos que cuando haces el fútbol como el primer tiempo te debes exigir más porque estamos en el Oviedo y no vale serprimeros. Es la forma la que te puede llevar a crear un aire buenísimo”.

Finalmente, Carrasco tuvo palabras de ánimo para Joaquín Alonso, ex jugador del Sporting, y recordó que “quería dedicarle el partido a él y a toda su familia por losdifíciles momentos que está viviendo”.