Los azules son, a falta de cinco jornadas, virtualmente campeones e intentarán conseguir una victoria este domingo ante el Caudal para proclamarse matemáticamente, algo a lo que Carrasco comentó esta mañana que “intentaremos dejar una buena impresión futbolística para que nos arrope el aire que queremos coger de cara a la liguilla. No obstante, el rival es muy complicado porque tienen un modelo futbolístico que me atrae y esperaba que tuviera más puntos en la clasificación, pero los rivales también cuentan y hay que saber adaptarse a las adversidades para superarlas. La verdad es que veo un partido muy complicado donde si lo solventamos, creo que cogeremos la velocidad definitiva”.
Respecto a posibles cambios respecto al once que se enfrentó al Candás, el alicantino señaló que “nosotros intentamos jugar con los futbolistas que más en forma están, pero como podéis comprobar, cada semana tenemos alguna incidencia y no acaban de salir los jugadores de la enfermería para conformar el equipo que deseamos. Los que están saliendo están actuando a un buen nivel y eso es bueno para el equipo porque en estas circunstancias hay que saber tirar de otros para que intenten jugar al nivel que nosotros deseamos. Es cierto que lo están haciendo bien y cuantas más dificultades me pongan a la hora de hacer una alineación, pues será mucho mejor. Ya dije en otras ocasiones, que con las incorporaciones que realizamos en el mercado de invierno, teníamos el equipo mentalmente en la cabeza, pero luego hay que demostrarlo en el campo para hacerse acreedor a lo que uno desea y los jugadores están entrenando muy duro y eso es importante porque si entra la relajación, nos cogen ventaja los adversarios”.
Por la mente de Carrasco no pasa la palabra relajación debido a que su equipo se haya clasificado para el playoff y reconoció que “una cosa es la promoción y otra es ser campeón. Ser segundo, para mi es ser un fracaso. Asumo la responsabilidad de que si hubiéramos sido segundos, sería un fracaso para mí. Mi objetivo es ser campeón siempre y más en el Real Oviedo. Si eres campeón tienes unas perspectivas mentales diferentes, pero si no lo eres, y te conformas, para mi no eres digno de estar en el Real Oviedo. Hay que ser respetuoso, humilde, pero cuando estamos compitiendo hay que ser muy fuertes para entender que ser segundos, es un fracaso. De ahí que vuelvo a repetir que nuestro objetivo es ser primeros y ganar, si podemos, todos los partidos que nos quedan. Yo voy partido a partido, y voy a ver a nuestros próximos rivales, porque el futuro no existe, el futuro es hoy”.
En cuanto al partido del Caudal, el preparador manifestó que “es un partido muy difícil que tenemos que salvar y realizar un buen fútbol. Tenemos que crear ese aire, que es el segundo objetivo después de confirmar que podemos ser campeones porque hoy por hoy, a falta de cinco jornadas, somos virtualmente campeones. Nuestra mentalidad pasa por asumir eso”.
Finalmente, Carrasco señaló que “por mi cabeza no pasa todavía la promoción porque hay jugadores que están en la enfermería que deseo que se reenganchen pronto al equipo. A partir de ese momento podré hablar de cosas, pero el diseño que teníamos previsto para estas últimas jornadas no se ha dado y hemos tenido que modificarlo. En la vida hay que saber sortear los contratiempos y darles la vuelta. Ahora mismo tenemos que estar pensando en el Caudal y en seguir creando un aire positivo para que todo el mundo vea el esfuerzo de los jugadores para poner orgullo y otras muchas cosas más en el oviedismo. Nos interesa crear una dinámica positiva en este tramo final y que se recupera gente de la enfermería para que el equipo sea más competitivo. El que ahora este pensando sólo en la liguilla, está muy equivocado. Tenemos que crear un modelo futbolístico que pueda con un resultado adverso”