Skip to main content

Carrasco: "El futbolista que se relaje, saldrá del once"

El técnico declaró que “no me temblará la mano si tengo que sacar del equipo a cualquier jugador porque se relaje”. A continuación, a...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico declaró que “no me temblará la mano si tengo que sacar del equipo a cualquier jugador porque se relaje”. A continuación, añadió que “concibo la agresividad deportiva y hay jugadores que están entrenando muy bien, luchando por conseguir un puesto en el once titular”

El Real Oviedo acumula tres victorias consecutivas y afronta con mucha ilusión el encuentro del domingo ante el Astur CF, conjunto al que golearon (7-0) en la primera vuelta, pero que los buenos resultados cosechados en las últimas semanas le han permitido situarse en la zona tranquila de la clasificación.

Para intentar conseguir ese cuatro triunfo consecutivo, el técnico Lobo Carrasco ha comprobado como Diego Meijide y Jon Carrera se han incorporado al grupo después de recuperarse de sus respectivas lesiones. No obstante, el alicantino se muestra cauto ante la presencia de los dos jugadores en el sintético del Hermanos Llana y reconoció que “mañana, sábado, valoraremos su presencia en el partido con el fisioterapeuta Manuel Barreto, con el preparador físico Fredy Valdés y con el médico Manuel Rodríguez. Lo que está claro es que están evolucionando bien y tienen muchas ganas por entrar. Yo les veo con caras positivas, pero habrá que esperar a las últimas pruebas de mañana para ver si podemos convocar a alguno de ellos”.

Otra de las dudas del técnico azul es Pacheta. El burgalés, ya se ha recuperado de la rotura de fibras que sufrió en el cuadriceps de su pierna izquierda durante el partido ante el Sporting B, lleva una semana entrenándose junto a sus compañeros y su vuelta a los terrenos de juego se prevé pronto. Aún así, el propio Carrasco declaró que “lo decidiremos mañana. Esta claro que los que están actuando están rindiendo a un nivel de compromiso bueno, pero va a ser difícil su entrada porque saben que el puesto de titular está muy caro. Por eso, cuanto antes empiecen y compitan por la titularidad será mucho mejor”.

El partido del domingo ante el Astur CF será el último que los azules disputen este año en terreno sintético y buscarán terminar su aventura en este tipo de terrenos cosechando una victoria que olvide el revés sufrido en Siero. El técnico comentó que “hay que hacer las cosas de la mejor manera posible e intentaremos sacar rendimiento a algunos aspectos que nos proporciona el césped artificial. Creo que los primeros 15 minutos del partido del domingo van a marcar un poco la línea a seguir. Además, veremos lo que tiene preparado el Astur porque es un equipo que yo valoro muchísimo porque ha hecho un gran despegue para mantener el orgullo y esos son valores en el fútbol que influyen mucho. He de reconocer que me ha gustado mucho su reacción después de las bajas de jugadores importantes que sufrió durante la temporada”.

En el partido de ida, el Oviedo goleó al Astur, pero el choque del domingo será distinto. Así lo reconoció el propio Carrasco al señalar que “ahora están con mucha moral y tienen ganas de hacer un papel importante. Es obvio que contra nosotros intentarán dar una medida como la que vienen dando en todos los partidos. Es muy difícil ganarles y fijo que a nosotros nos va a costar hacerlo”.

Entre los objetivos que el alicantino maneja para el encuentro del domingo se encuentran “mejorar nuestros números lejos del Carlos Tartiere y proporcionar menos ocasiones a nuestros rivales. Si esos dos exámenes los mejoramos, nos haremos mucho más fuertes en estos últimos partidos de liga. El cuerpo técnico está trabajando para que el equipo sea mas uniforme en los aspectos defensivo y ofensivo”.

Finalmente, el técnico espera que la ventaja de 10 puntos que acumulan sobre el segundo clasificado no les afecte a la hora del trabajo y a la de afrontar los partidos que restan de competición. Ante ello, Carrasco mandó un mensaje a sus jugadores y declaró que “el primero que se relaje sale del equipo. Creo que con eso, ya está todo claro. Yo concibo la agresividad deportiva en los parámetros que cada uno se pone en la mente. Si un jugador ha alcanzado la titularidad y se relaja porque llevemos 10 puntos de ventaja al segundo, puedo adelantar ya que se va a hacer un favor gravísimo porque volver luego al once le va a costar mucho. Hay gente que está esperando y que está trabajando muy fuerte en los entrenamientos para tener una oportunidad, y no me va a temblar la mano para sacar a cualquier jugador si se relaja, ya sea el más importante del equipo”.