Skip to main content

Carrasco: “El equipo tiene mentalidad ganadora”

El preparador manifestó que “tan sólo el Real Madrid ha cedido menos empates que nosotros, de ahí se demuestra que siempre salimos a conseguir lo...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El preparador manifestó que “tan sólo el Real Madrid ha cedido menos empates que nosotros, de ahí se demuestra que siempre salimos a conseguir los tres puntos”

Con motivo de su visita al Alejandro Ortea para medirse el domingo al Condal de Noreña, los de Carrasco regresan a la competición liguera después de casi diez días de descanso. El técnico azul espera que sus jugadores se hayan cargado de energía para afrontar este último y decisivo tramo de competición, y esta mañana declaró que “el descanso se consensuó junto al preparador físico y cuerpo médico porque consideramos que los periodos de recuperación son tan importantes como los de integración y desarrollo físico. Los jugadores han llegado muy descansados y preparados psicológicamente para la recta final que es lo que queríamos ver en estos entrenamientos”.

Por tanto, la vuelta al trabajo se ha efectuado dentro de lo esperado y el alicantino comentó que “fisiológicamente, los jugadores vienen de tener un margen de descanso, pero está claro que no nos hemos desconectado de la liga. Todos los jugadores saben que en estos ocho partidos que quedan son en los que hay que conseguir un nivel superior, independientemente de números y de otras cosas que también queremos conseguir. El equipo está concienciado y eso es lo más importante. Cuando uno tiene los objetivos bien claros, si descansa uno o dos días, lo importante es que este siempre muy pendiente de su trabajo, y los jugadores lo están”.

Entre los objetivos que el técnico se marca para estos ocho últimos partidos se encuentran la solidez defensiva que están teniendo en los últimos partidos (487 minutos sin encajar un gol) y la racha de victorias consecutivas que acumulan y que ya se eleva a cinco. Sin duda, todo ello está en la cabeza de Carrasco, pero el de Alcoy también señaló que “espero mejorar también los registros lejos del Carlos Tartiere. Ya he dicho, en otra ocasión, que tenemos que mejorar lejos de nuestra casa y en eso estamos centrándonos todos. Esperamos conseguir ese objetivo de mejorar fuera y de seguir con la fuerza colectiva que demuestra el equipo en el Tartiere para conseguir esa homogeneidad que deseamos los técnicos. Queremos ir a otros parámetros diferentes a los que hemos conseguido fuera de casa”.

A pesar del buen momento que atraviesa el equipo, el entrenador oviedista reconoció que “hay dos cosas importantes: en cuanto a objetivos, hay que crear un clima favorable y para eso hay que minimizar las ocasiones de los adversarios, porque el cuerpo técnico valora mucho que los porteros no tengan trabajo porque eso implica que el resto de los jugadores están muy involucrados en las tareas defensivas. No obstante, hemos concedido varias ocasiones a los rivales. En el fútbol, lo ideal es que no te hagan ninguna ocasión, pero eso es imposible. De ahí que nos intentamos proteger de muchas maneras para mejorar el no encajar gol y mostrar seguridad, todo ello buscando conceder menos ocasiones de gol a los rivales”.

En cuanto al aspecto ofensivo, el de Alcoy se muestra satisfecho con los números conseguidos hasta el momento en el feudo ovetense, pero considera que “fuera de casa queremos más realidades, más gol. Vamos a intentar que los jugadores lo logren porque en esas dos tareas que estamos persiguiendo, conseguiríamos redondear lo que deseamos los técnicos cuando cogimos a esta plantilla”.

En el partido de ida, los azules se impusieron por la mínima al Condal, pero dispusieron de varias ocasiones para que la distancia en el marcador fuese mayor. Para el encuentro del domingo, el técnico Lobo Carrasco espera un equipo rival que “sepa jugar sus bazas y que intente minimizar nuestro fútbol. Serán intensivos y agresivos. Nosotros los respetamos muchísimo e intentaremos hacer las cosas correctamente en el campo para seguir evolucionando, nuestra misión para conseguir y transmitir a los oviedistas una sensación de credibilidad lejos del Carlos Tartiere. De ahí que estemos tan concentrados para el partido del domingo”.

El preparador oviedista recupera para el choque de Noreña a José Luis (ausente ante el Llanes por sanción federativa tras acumulación de tarjetas) y a Stefan y Matías (que se perdieron el choque por lesión). No obstante, parece que la enfermería no se acaba de vaciar del todo y a pesar de que Jon Carrera ya ha comenzado ha ejercitarse con sus compañeros, el alicantino reconoció que “el cuerpo médico nos ha transmitido que para este fin de semana no podemos contar con Jon Carrera, que sigue en periodo de recuperación y aunque va bien, lo dejaremos hasta el próximo encuentro para que se cierre bien la fase de recuperación”.
Por otro lado, el entrenador tendrá que esperar a la conclusión del entrenamiento de mañana, sábado, para comprobar la evolución de Stefan y Centrón. Ambos jugadores arrastran molestias y Carrasco comentó que “los dos futbolistas tienen algunas molestias, pero están entrenando con mucha cabeza. Y la cabeza es fundamental porque hay que saber sufrir y ahora estamos en la recta final de la temporada liguera, momento en el que hay que hacer esfuerzos para condicionarla a todo lo que va a suceder”. El alicantino continuó su intervención recordando que “un jugador que no sabe sufrir, estará mas indefenso en las lesiones. Si sabe sufrir tiene más posibilidades de estar en el equipo, y sobre todo si has conseguido la titularidad porque, si no te han roto una pierna, hay que luchar a tope para mantenerla. Y esto es algo que están aprendiendo los jugadores”.

Carrasco mostró especial hincapié en el ariete Diego Cervero, un jugador que lleva conseguidos 20 tantos que le sitúan como el máximo goleador de la categoría y al que consideró como “un jugador increíble. Está trabajando muy bien para el resto de compañeros y positiviza todas las cosas que hace. La racha de gol la irá cogiendo y no tengo ninguna duda de ello. Es un futbolista que no me genera ninguna duda y si hace las cosas correctamente y coge otra racha, estoy seguro de que nos seguirá dando goles, sin olvidarnos, vuelvo a repetir, del trabajo que hace para el resto de compañeros”.

Finalmente, el alicantino reconoció que “la mentalidad de la plantilla pasa por ganar y el equipo lo está demostrando. Si no me equivoco, creo que el Real Madrid es el único equipo de todas las categorías de Primera a Tercera División que ha empatado menos que nosotros. Ellos sumaron dos empates y nosotros tres. Eso significa que tenemos una mentalidad de querer ganar siempre y esa mentalidad se demuestra en el campo”.