Al término del entrenamiento matinal, el técnico azul, Lobo Carrasco, realizó las siguientes declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Requexón. A lo largo de esta semana, el preparador alicantino ha estado realizando varias probaturas de cara al choque del domingo en Tabiella y esta mañana declaró que “estamos ensayando las diferentes maneras de cortar los problemas que vemos en los partidos. Debemos potenciar nuestras capacidades y subsanar los errores. Los entrenamientos están para eso, para repetir todas aquellas cosas para que queden instaladas en los jugadores que a la primera no lo pueden coger porque cada futbolista responde de manera diferente. Y como esto es colectividad, por eso intentamos que todos vayamos a una misma velocidad, pero es evidente que hay que esperar a algunos para que se pongan en la misma situación que otros que pueden coger al vuelo las cosas que estamos practicando. Además, como hay muy buena actitud sabemos que el tiempo juega a nuestro favor si seguimos trabajando como hasta ahora”.
Respecto a la racha de dos jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos, el preparador azul explicó que “la liga es una regularidad y lo que importa es sumar lo máximo posible. Evidentemente, cuando uno se bloquea, pues hay que intentar salir rápidamente de ese bloqueo. Ahora mismo, el equipo está, mentalmente, muy fuerte, pero sabíamos que podía producirse algo como lo que ocurrió el domingo anterior. Hay que evitar dar al adversario la ventaja que concedimos en los minutos finales e intentar protegernos mejor. Esta semana estamos haciendo mucho hincapié en enmendar esos errores y actuar tácticamente acorde a la mentalidad que están adquiriendo muchos jugadores”.
Carrasco es consciente de la importancia del encuentro ante el Navarro y añadió que “desde el principio dije que nos teníamos que adaptar a la categoría y a los terrenos de juego. Tengo que agradecer el trabajo y el respeto que estamos viendo en todos los campos donde estamos actuando. Nosotros, desde la máxima humildad, vamos a intentar exponer el fútbol que creamos oportuno, dependiendo del terreno de juego. Evidentemente, en un terreno de juego angosto hay que emplear un tipo de fútbol distinto, y eso es lo que estamos intentando mentalizar a nuestros jugadores”.
En cuanto al juego que desplegará su equipo en el estrecho campo de Tabiella, el técnico declaró que “mi equipo siempre intenta abrir el campo lo máximo posible. No obstante, en Tabiella va a ser complicado e intentaremos poner el fútbol que tenemos, aunque no podremos llevarlo a cabo como en un campo grande. Cuando un campo está muy cerrado hay que utilizar otro tipo de fútbol. El domingo hay que estar muy concentrados”.
Carrasco esconde sus bazas para el encuentro del domingo y explicó que “hay jugadores que están compitiendo entre ellos por un puesto en el once y eso nos favorece a los técnicos porque nos crean problemas a la hora de hacer la alineación. Estamos contentos con el trabajo de los que actuaron contra el Langreo, pero, evidentemente, la falta de ese oficio final y de leer los partidos nos hizo pagar una factura de dos puntos. Ahora mismo, esta abierta la puerta de que haya jugadores que intenten quitarle el sitio a los que jugaron el domingo anterior”.