Skip to main content

Carlos Granero: “El equipo tiene que creer en sus posibilidades”

“Los equipos se juegan mucho en esta fase final del campeonato, que para mí es la más importante”, comenta el prep...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Los equipos se juegan mucho en esta fase final del campeonato, que para mí es la más importante”, comenta el preparador azul

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Apenas dos días después de jugar ante el Zamora, la mente ya está puesta en ese partido de Valdebebas

-Sí, la semana es muy corta, valorando el estado físico de los jugadores e intentando recuperarlos para afrontar el partido del jueves con plenas garantías.

-¿Es de los que se queda con las sensaciones positivas del segundo tiempo o con la imagen del primer periodo?

-Siempre me quedo con las cosas positivas; soy optimista. Es cierto que durante la semana hemos corregido aspectos tácticos, especialmente aquellas cosas que no hicimos bien, y la remontada en el marcador es una realidad. En cualquier caso ya estamos pensando únicamente en el partido ante el Real Madrid C.

-El mensaje que sale desde el vestuario es que hay que preocuparse del equipo antes de los rivales

-Soy de los que pienso que tiene que ser así y que tenemos que ir reforzándonos, creyendo en nuestras posibilidades. Lógicamente hay que conocer distintas cosas del rival, pero estamos incidiendo más en los nuestro que en el propio contrario. Eso no quiere decir que no respetemos al contrario, sino que consideramos al Real Madrid, aunque tenemos que pensar en nosotros mismos.

-La remontada conseguida ante el Zamora habrá reforzado el aspecto anímico del grupo

-Es un aspecto que me viene muy bien porque era una situación límite y comprometida. Era un momento para crecer y creer o para ir al caos. Elegimos el camino correcto porque soy de los que piensa que el aspecto anímico es importante en el mundo del fútbol.

-La igualdad en el grupo es una realidad, especialmente en el tramo final de competición

-Todos los equipos se juegan mucho en estos últimos partidos de Liga. Considero que es la fase más importante del campeonato porque todos estamos alerta y nos cuesta mucho sacar cada punto en juego.

-El pasado sábado hubo minutos para futbolistas que no estaban disfrutando de oportunidades, ¿pueden tener continuidad?

-Josep y Fran no pueden jugar por contrato, mientras que Iván acabó muy cansando. Estamos valorando mucho cómo llega el equipo al partido del jueves. Saco muchas cosas positivas de la segunda parte del partido ante el Zamora y lógicamente nos tendremos que basar en ellas.

-¿En qué medida le afecta que Josep y Fran no puedan jugar por una cláusula en sus respectivos contratos?

-No debo entrar a valorar ese tipo de cuestiones porque es una situación que me he encontrado. No tengo que lamentarme, sino que el pasado sábado ya me comentaron el tema y los dos jugadores están un poco fuera de la estrategia que estamos preparando para el partido del jueves. No voy a entrar si se negoció bien o mal porque creo que tengo que estar preocupado de cómo está la plantilla. Josep y Fran sienten mucho este hecho, igual que yo, pero no nos podemos parar.

-El centro del campo es la zona en la que más dudas pueda tener…

-Josep no puede jugar, Aitor es duda e Iván acabó muy cansando. Efectivamente la zona del centro del campo es la que más me preocupa porque quedan apenas 48 horas y estamos limitados.

-¿Qué nos puede adelantar del Real Madrid C?

-Es un equipo que atesora una gran calidad individual, con futbolistas que seguro que van a ir para arriba y con mucho peligro en ataque; ha crecido mucho con el paso de los partidos. Hoy es un buen conjunto y reconozco sus virtudes, aunque no me gusta hablar mucho del rival, sino que me preocupo más de mis plantillas.

-El Consejo de Administración anunció ayer que fijaba una Junta Extraordinaria de Accionistas para el miércoles 3 de julio, ¿cómo valora un posible relevo del Consejo?

-No me afecta porque llevamos muchos años en el mundo del fútbol y sabemos manejarnos en este tipo de situaciones. Nuestra obligación es sacar el máximo rendimiento al grupo y tenemos que estar centrado en lo deportivo, que realmente es lo importante. En el vestuario no se ha hablado; estamos muy tranquilos. Confío en la gente que me ha traído, que es gente de fútbol y capaz.

-Para acabar, ¿puede que esta historia le suponga una carga extra de responsabilidad?

-A estas alturas de mi carrera intento darle normalidad, aunque es cierto que estamos informados, pero lo nuestro es otra cosa. Tenemos que centrarnos en lo deportivo, que es para lo que nos han contratado. Mi rol está claro y, aunque me afecta lo que pasa en el club, estoy muy tranquilo.