Skip to main content
ES
CANTERA

Cañedo: “El punto nos sabe a gloria”

El preparador oviedista valora la reacción de su equipo ante los contratiempos, asegurando que “tuvimos que sacar la vena heroica”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Emilio Cañedo, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras el punto cosechado ante el Ibiza, el preparador oviedista ha realizado una lectura del encuentro, destacando que "el equipo propone ir a por el partido, ir a ganar desde el principio. Tuvimos que sacar la vena heroica, sufrir, correr, pero estamos contentos con el resultado. En Segunda B cuesta sorprender, todos tienen bien aprendido el oficio. Tratamos de llevar los partidos a un ritmo muy alto, que genere desajustes y que permita crear peligro. A veces cuesta, pero es complicado jugar posicionalmente".

Preguntado por el estado de Jorge Mier, que en un lance del juego recibió un golpe en la cabeza, Cañedo comenta que "era un cambio no previsto, pero tuvo ese golpe. Se le exploró y se estimó el cambio, aunque el futbolista quería seguir jugando. El club quiere anteponer la salud a los resultados".

En cuanto a la expulsión de Javi Mier y la reacción del equipo tras este contratiempo, el ovetense destaca que "ni nosotros ni ellos estábamos generando, hubo un desajuste con la expulsión, pero les competimos. En la balanza de ocasiones el partido está a la par".

Sobre el calendario que le espera al Real Oviedo Vetusta, con rivales de entidad en las próximas jornadas, Cañedo reconoce que "encaramos este tramo de competición con ilusión. Nos hemos enfrentado a un equipo que propone lo mismo que nosotros y creemos que el equipo puede competir muy bien contra los de arriba. El Ibiza me parece el equipo de la categoría que más propone y que más oficio tiene. El punto de hoy nos sabe a gloria y nos ayudará a competir".

Finalmente, ante su próximo compromiso frente al Atlético Baleares, Cañedo considera que "debemos competir como se compite y que nuestro objetivo sea dar buena imagen y que los chicos progresen. El objetivo del siguiente partido es ir a ganar", sentenció el ovetense.