“Si uno no está al nivel que se le exige hay que tratar de buscar una solución para no perjudicar al club”, comenta el ya ex futbolista azul
Una vez que se hizo público su incorporación al cuerpo técnico del primer equipo del Real Oviedo, Iván Candela ha realizado las siguientes declaraciones:
-Gestos como el que ha tenido usted son los que honran a un futbolista
-Creo que más que honrar hay que decir que el que se siente honrado soy yo por continuar ligado al Real Oviedo y serle útil. Me gusta el mundo del fútbol y puedo seguir vinculado a él.
-Todo ha sucedido muy rápido…
-Sí, todo sucedió muy rápido y la verdad es que no tuve la menor duda en poder seguir ayudando al Real Oviedo en todo lo que pueda. Está claro que estamos atravesando una situación económica delicada, pero se respira un buen ambiente y hay que intentar aportar nuestro granito de arena para que el club siga creciendo.
-No le habrá resultado fácil dar un paso que no es muy común en el mundo del fútbol
-La decisión fue muy complicada, hasta el punto de que no pegué ojo en toda la noche. Era consciente de que mi carrera futbolística estaba llegando a su fin, pero siendo asturiano y queriendo al Real Oviedo se me allanó muy pronto la situación.
-El Real Oviedo ha alabado públicamente su decisión
-Estoy encantando con la postura del club porque creo que ha sido la menos dramática cuando las cosas se van hablando de cara. Hay que ser honrado porque mi propósito pasaba por haber triunfado en el Real Oviedo, pero no pudo ser. Una postura cómoda podría haber sido quedarme este año y cobrar al día, pero entiendo que no es ser útil al club. Si uno no está al nivel que se le exige hay que tratar de buscar una solución para no perjudicar al club.
-Las lesiones han marcado su paso como futbolista por el club <-Sí, la verdad es que he tenido muy mala suerte con el tema de las lesiones, que me impidieron gozar de oportunidades durante la temporada pasada. Es algo que me quedará dentro porque me hubiera gustado serle más útil al equipo.
-Sus compañeros también se verían sorprendidos ante su cambio de rol
-He querido ser el primero en comunicárselo a mis compañeros, pero seguiré relacionándome con ellos cada día. No será una situación complicada, sino que al contrario. Su reacción ha sido fantástica y se han alegrado por mí.
-Una vez llegado a este punto querrá agradecer el apoyo recibido de su familia…
-Sí, la familia me ha mostrado su total apoyo ante esta difícil situación, aunque creo que estoy tomando la mejor decisión. Quiero tener palabras de agradecimiento porque me han ayudado muchísimo durante mi carrera, igual que mis padres, pero hay que ser realistas.
-Para acabar, ¿ya han acordado su nueva labor en el club?
-El presidente, Toni Fidalgo, y el consejero Pedro Zuazua bajaron esta mañana hasta El Requexón para agilizar un poco el tema. Aún no se acordó de manera oficial, pero en principio parece que ayudaré en todo lo que pueda al primer equipo y a las categorías inferiores, tanto en entrenamientos como en los análisis de los rivales.