En la tarde del sábado, el Real Oviedo Vetusta empató 0-0 en su visita al Condal Club y, tras el empate del Marino y la derrota del Langreo, se proclama campeón del Grupo II de Tercera División.
En el Alejandro Ortea, los de Javi Rozada saltaron al terreno de juego con el convencimiento de conseguir sumar tres puntos que les permitieran aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores y acercarles al título. En frente se encontraron a un Condal Club que les planteó un partido trabado, pese a tener el control y las ocasiones del choque. Con el resultado de 0-0 se llegó al final del encuentro, sumando un punto que, con los resultados favorables en Llanes y en Luanco, les permite celebrar el campeonato con dos semanas de antelación al final de la competición. De esta forma, el Real Oviedo Vetusta vuelve a proclamarse campeón de Tercera tras 28 años sin lograr este hito. Fue en la temporada 90-91, con Miguel Sánchez de entrenador, cuando el conjunto carbayón logró la primera posición en esta categoría.
Pese a la consecución del título, el filial azul tendrá que afrontar las dos últimas jornadas de competición regular, recibiendo al EI San Martín este fin de semana y concluyendo la misma en Llanes, dentro de dos semanas.
En Mieres, el Juvenil B del Real Oviedo ganó por 0-3 ante el Caudal Deportivo con goles de Diego, Álvaro y Adrián. Con esta victoria, el segundo equipo Juvenil se mantiene inmerso en la lucha por el primer puesto, que tiene a dos puntos, y la próxima jornada se medirá al Llanes.
En Gijón, el primer equipo Cadete del Real Oviedo se impuso por 1-3 ante el TSK Roces. Los goles para los intereses oviedistas fueron obra de Alex, Roberto y Óscar. El Cadete A, que ocupa la segunda posición, recibirá la próxima jornada al SD Llano 2000.
El segundo equipo Cadete del Real Oviedo ganó por 8-0 al Villa de Pravia. Los goles para el conjunto azul fueron obra de Flores, Pablo (3), Miguel, Enol, Manu y Hugo. Con esta victoria, el Cadete B se mantiene segundo en la tabla y la próxima jornada se enfrentará al Astur CF.
En Tensi, el primer equipo Infantil del Real Oviedo venció por 6-0 ante el SD Llano 2000. Los goles para los intereses oviedistas fueron obra de Osky, Mario, Nacho, Borja (2) y Mario F (2). El Infantil A ocupa la segunda posición y la próxima jornada se medirá al Juventud Estadio
El Infantil B ganó por 0-2 en su visital al Astur CF B con goles de Joel y Pelayo. Con esta victoria, el segundo equipo Infantil se mantiene en lo alto de la clasificación y la próxima jornada recibirá al UD Llanera.
El primer equipo Alevín del Real Oviedo se impuso por 0-4 ante el TSK Roces. Los goles del conjunto oviedista fueron obra de Unai (2) y Adri (2). El Alevín A ocupa la primera posición de su grupo, aventajando en dos puntos al Sporting de Gijón, y la próxima jornada se medirá al Juventud Estadio C.
Por su parte, el Alevín B carbayón ganó por 11-1 ante el CD Covadonga C con gole de Nacho, Miguel, Pablo Llana (2), Pablo, Aarón (3), Hugo (2) y Edu. El segundo equipo Alevín ocupa la segunda posición y la próxima jornada se medirá al Astur CF B.
Los resultados para los equipos de pista de nuestra #CanteraRO fueron:
Benjamín A 11 - 3 CD Quirinal
Condal Club 4 - 12 Benjamín B
Prebenjamín A 5 - 2 Centro Asturiano
Atlético de Lugones 2 - 12 Prebenjamín B