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CaixaBank y el Real Oviedo, nuevo acuerdo de patrocinio hasta 2025

La entidad financiera refuerza su compromiso y estrecha su colaboración en derechos de marca, finanzas y acciones innovadoras dirigidas a los aficionados

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CaixaBank y el Real Oviedo han firmado un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera ha renovado su condición de patrocinador oficial del Real Oviedo para hasta la temporada 2024-2025 reforzando su compromiso y apoyo con el club y su afición.

Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank, y Manolo Paredes, vicepresidente del Real Oviedo, han rubricado hoy esta renovación en el estadio Carlos Tartiere. Con este nuevo compromiso, la entidad se mantendrá como patrocinador y banco oficial del club. En cuanto a la operativa financiera, de entre todas las acciones destaca la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los abonados, socios y simpatizantes del equipo, así como facilidades de pago en los abonos de temporada.

El acuerdo también establece diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. Estos derechos son vinculantes a los canales oficiales de comunicación del club, las diferentes instalaciones deportivas, donde se dispondrán de paquetes de hospitality para clientes de la entidad, así como publicidad en el propio Carlos Tartiere. Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados, siempre que la situación socio sanitaria provocada por la pandemia lo permita. Entre ellas destacan meet and greet con futbolistas, fotografías oficiales a pie de campo en la previa de los partidos, localidades preferentes para disfrutar de un encuentro en condiciones excepcionales o la participación en múltiples actividades lúdicas impulsadas por la entidad financiera.

Para el director territorial norte de CaixaBank, “este nuevo acuerdo nos presenta un amplio abanico de posibilidades que nos va a permitir seguir explorando nuevos campos y que va a beneficiar directamente al aficionado del Real Oviedo”. Además, señala Badiola, que “la relación con el Real Oviedo viene de muchos años atrás y es un auténtico orgullo poder seguir vinculados a este gran proyecto”.

Por su parte, el vicepresidente del Real Oviedo ha puesto en valor este acuerdo apuntando que “contar con el apoyo de CaixaBank hasta 2025 es importante para el club, ya que deja patente su apuesta por nuestra entidad y por el proyecto que ambos venimos desarrollando juntos durante estas temproadas”

 

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

Hace 11 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha convertido en patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 14 equipos de Primera División y 17 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la Primera División femenina.  

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. 

A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank acerca los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio. 

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados. CaixaBank ha comercializado 300.000 tarjetas y pulseras contactless vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 50.000 nóminas y ha financiado 100.000 abonos, situándose como líder del fútbol español.