Skip to main content
ES

Broche de oro a un año histórico

El Real Oviedo puso esta noche el broche de oro a un 2015 que no solo ha sido el año del regreso del equipo oviedista a LaLiga, sino que le permite recibir el 2016 en tercera posición en la tabla, y a dos puntos del liderato.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Encuentro correspondiente a la Jornada 18 en Liga Adelante, disputado entre el Real Oviedo y UD Almería en el Carlos Tartiere, con presencia de 14.682 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Kabul (Afganistán); del presidente del Real Murcia, Jesús Samper; y del fotoperiodista asturiano Jesús Farpón. David Generelo realizó el saque de honor.

El Real Oviedo puso esta noche el broche de oro a un 2015 que no solo ha sido el año del regreso del equipo oviedista a LaLiga, sino que le permite recibir el 2016 en tercera posición en la tabla, y a dos puntos del liderato. El conjunto oviedista hizo bueno el tanto anotado por Toché cuando corría el minuto once de partido. Esteban había intervenido para despejar la primera llegada del Almería, y el ariete oviedista convertía el único tanto del encuentro, a la salida de un córner lanzado por Susaeta. Toché cabeceaba en el área, sumando el octavo gol en su cuenta particular, y el tanto que resultaría definitivo hastsa el final del encuentro. Susaeta tuvo en sus botas el segundo, con un disparo escorado que se estrelló en el travesaño. Johannesson protagonizaba minutos más tarde una gran jugada individual, que terminaba en un nuevo saque de esquina para los azules, que Borja Valle remataba flojo desde la frontal. El berciano, que regresó a la titularidad, tuvo que ser sustituido al descanso tras sufrir un esguince de tobillo en la caída de un contrario sobre su pierna izquierda, pero antes tuvo la oportunidad de anotar el segundo en un remate de cabeza en el área, que se marchó desviado.

Ya en la segunda mitad, con la entrada de Héctor Font en el centro del campo, el Real Oviedo ganó control con el paso de los minutos, sin perder verticalidad buscando hacer el segundo gol del partido. Aguirre sustituyó a Koné, y protagonizó la acción polémica de la segunda mitad. Julián derribó al extremo oviedista, y el árbitro decretó saque de esquina, en una jugada muy protestada por los jugadores del Real Oviedo. De nuevo la tuvo Aguirre en sus botas, en un pase de Héctor Font en profundidad, y tras deshacerse del meta almeriense, remató forzado entre dos defensas, enviando el disparo desviado. Esteban intervino en la última del Almería, a balón parado, para que los tres puntos se quedaran en el Tartiere.

Finalmente, una nueva victoria para el Real Oviedo, la tercera consecutiva, que coloca al conjunto azul tercero en la clasificación, a dos puntos del líder.

El equipo reanudará los entrenamientos el martes día 29, a las 10:30 horas, en El Requexón.

GALERÍA DE IMÁGENES