Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El defensa del Real Oviedo Alejandro Arribas, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón:
Ayer ensayo general en el Tartiere. ¿Qué tal las sensaciones tres meses después? ¿Y cómo creéis que estáis físicamente?.
- Bien, creo que ha venido bien a todos. El equipo está preparado, con semanas exigentes. Vamos a afrontar los once partidos con garantías.
Se habla mucho de esta especie de pretemporada. ¿Cómo afronta el equipo el regreso de la competición sabiendo que son solo 11 encuentros para escapar del descenso?.
- El equipo va a ir partido a partido, sabiendo que cuanto antes sumemos los puntos para la salvación, mejor. Pensamos solo en el partido ante la Ponferradina.
¿Qué le parece la posibilidad de que se pueda jugar algún partido con público?.
- A todos nos gustaría jugar con público, pero no está en nuestra mano, sobre todo a nosotros que tenemos dos en casa.
¿Qué premisas han cambiado en la forma de defender del equipo con el cambio de técnico?.
Ziganda incide en la defensa junta, reduciendo espacios. El equipo tiene que mantener la portería a cero para sumar puntos. El míster incide en su idea y creo que el equipo ha dado un paso adelante.
Acabaste la temporada como titular y el equipo en buena dinámica, ¿Crees que puedes empezar de inicio por eso? ¿Te da ventaja? ¿Cómo te encuentras a nivel personal?.
- Yo entreno día a día y trato de hacerlo lo mejor posible. Siempre doy el máximo y será el entrenado el que tomará la decisión. Yo trataré de mejorar. Estoy bien físicamente, me encuentro a buen nivel.
Tras la toma de contacto con el Tartiere, ¿Cómo está el césped para volver a arrancar?.
- Está bastante mejor. El césped está bien y ojalá pueda estar igual.
Dos partidos consecutivos en el Carlos Tartiere, pero en circunstancias nunca vistas antes, ¿Crees que puede haber esa ventaja de equipo local o se pierde mucho con la falta de ambiente?.
- Se pierde. Que tu gente te anime es fundamental, pero creo que hay que acostumbrarse. Estamos preparados para lo que venga.
La veteranía, experiencia... ¿será un grado más a la hora de competir en una situación como esta?.
- Obviamente la experiencia es importante. Tenemos gente joven que también está capacitada, cualquiera puede hacerlo perfectamente.
¿En qué ha puesto más el foco Ziganda en los entrenamientos?.
- El míster trabaja duro, se incide en defensa y en ataque. El equipo está dando pasos adelante. El viernes estamos preparados para el objetivo, que es ganar.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta de la Ponferradina?.
- Están haciendo una buena temporada. Tienen grandes jugadores y va a ser difícil. Estamos mentalizados para conseguir los tres puntos.