Después de una semana de descanso, la actividad del primer equipo se retomaba en el NMR Carlos Tartiere, donde los jugadores de la primera plantilla han sido sometidos a las pertinentes pruebas médicas.
Tras ellas, el capitán del Real Oviedo, Alejandro Arribas, ha comparecido en la sala de prensa del estadio carbayón, contestando a las preguntas formuladas por los compañeros de los medios de comunicación.
El madrileño ha comenzado analizando la semana de vacaciones de Navidad, que "ha sido diferente, ya que hay que cuidarse más para volver en perfectas condiciones, evitar contagiarte para no perjudicar al equipo".
Una vuelta al trabajo en la que el Real Oviedo comenzará a preparar el partido del próximo 3 de enero ante el RCD Mallorca, "uno de los mejores equipos de la categoría, que está ahí por algo", aunque el central oviedista reconoce que "nosotros tenemos ilusión por ganar. Son tres puntos importantes para nuestras aspiraciones y vamos a por ellos. Lo importante es sumar puntos. Esta temporada se trabaja todo bien, estamos en el camino y creciendo. Queda más de media vuelta y tenemos opciones de todo tipo".
Alejandro Arribas ha hecho balance de cómo está siendo lo que va de temporada para el conjunto de Ziganda: "El equipo empezó sin conseguir la victoria, mejoramos y seguimos trabajando, llegaron los resultados. Veníamos en racha buena, todos crecemos y tratamos de mejorar para estar lo más arriba posible. Queremos más, es por lo que trabajamos. A por ello vamos, estamos con ilusión y ganas para darlo todo en lo que falta. Sabemos cómo trabajamos y la presión nos la ponemos nosotros. El equipo está cada vez mejor, competitivo en todos los partidos. Al final no nos sentimos inferiores a nadie".
Finalmente, sobre sus sensaciones a nivel personal, el jugador azul señala que "no me pongo ninguna nota, eso lo hace el entrenador. Yo voy a seguir trabajando, mejorar y continuar por este camino. Estaré preparado para hacer mi trabajo. Empieza un nuevo año, espero que sea el nuestro", sentenció el madrileño.