El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Rober Robles, ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Cómo ha ido la semana?
-Bien, la semana ha sido muy buena, con entrenamientos intensos. La gente está enchufada, sabe a qué rival nos vamos a enfrentar y tenemos muchas ganas.
-Esta mañana se ha conocido la baja por lesión de Jon Erice, ¿hasta qué punto le afecta no poder contar con él?
-Jon es un futbolista importante, será una baja que se note, pero también recuerdo otros días en los que también hubo ausencias y el equipo sacó adelante los partidos. El domingo vamos con las mismas expectativas.
-El equipo tiene un estilo de juego muy reconocible…
-Uno de los problemas que se transmitió desde el entorno del equipo es que no había una idea clara de juego, ahora creo que la tenemos y habrá que madurarla a pesar de que los resultados sean a medio plazo. La exigencia es máxima y las necesidades de salir de la categoría son inmediatas, pero hay que saber dónde estamos y permanecer tranquilos.
-¿Considera que el encuentro ante el Racing de Santander es especial por aquello de visitar al líder?
-El partido del domingo no difiere mucho de los anteriores porque siempre salimos con la intención de sumar los tres puntos, aunque es verdad que jugamos ante el Racing de Santander, en un buen campo con es El Sardinero y con mucha gente en las gradas.
-¿Cree que el conjunto cántabro pueda variar su juego?
-No, no creo que el Racing cambie su estilo de juego. Es un equipo que está haciendo bien las cosas, con unas ideas claras y los resultados están ahí. Nosotros tenemos nuestra idea y el equipo que mejor lo haga será el que se lleve los tres puntos.
-¿Le preocupa la presencia de Koné?
-Todos los equipos tienen buenos futbolistas. Vamos a intentar hacer bien las cosas, con tranquilidad y confianza.
-El domingo cumple su último partido de sanción.
-Sí, aunque soy de los que pienso que la importancia del entrenador en el partido es menor que en los entrenamientos de la semana. Sí que desde el césped puedes dar información, transmitir confianza y realizar cambios, pero no es algo que me preocupe.
-¿Plantea el partido ante el Racing como uno de similares características a lo que se van a encontrar en la promoción de ascenso?
-No tengo ningún tipo de presión porque es un partido más ante un rival muy potente. De aquí al playoff tenemos que mejorar mucho en el juego y en intensidad, la afición será diferente cuando llegue ese momento… El domingo no hay que tener prisa y ser pacientes para afrontar el partido.
-Para acabar, una victoria les daría mucha moral para seguir luchando por el primer puesto, mientras que un resultado negativo les complicaría mucho optar a él…
-Sí, claro. La diferencia de puntos sería importante aunque la diferencia de quedar primeros o no es ese colchón de no superar la primera eliminatoria. Si nosotros jugásemos esa eliminatoria de campeones tendríamos una presión increíble y si tuviéramos que jugar tres, sería la misma presión. El discurso se repite año tras año y hay que intentar hacer algo diferente entre todos. El Racing estaba jugando hace muy pocos años la copa de la UEFA, y tiene jugadores importantes que militaron en Primera y en Segunda División. El Real Oviedo tiene una historia muy grande que nadie va a poder cambiar, pero el Racing también la tiene, con lo que hay que ser humildes.