Skip to main content
Anquela: "Pelearé a muerte por este club"

De cara al choque ante el CD Lugo, el jienense apela a la "calma", asegurando que "para competir hay que jugar bien al fútbol, siendo intensos y estando bien colocados"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras la penúltima sesión de trabajo antes de recibir el próximo domingo al CD Lugo.

El preparador oviedista ha comenzado analizando la situación de su equipo y el estado en el que llegan a este nuevo compromiso liguero: “Llegamos bien. Es evidente que los resultados no acompañan, pero trabajamos bien durante la semana. Ahora tenemos que plasmar eso sobre el campo. No voy a cambiar una coma en mi discurso. Quiero un equipo que sepa jugar a lo que le corresponde, con personalidad. Nos está costando mantener eso durante los 90 minutos. No hay otra. El fútbol es lucha, es competir, no hay otra manera”. Además, de cara al choque ante el Lugo, Anquela reconoce que “intentaremos hacer un equipo sólido. Venimos jugando de diversas formas y no encontramos la tecla. Yo siempre imagino como se puede ganar un partido de fútbol y para ello tienen que estar los mejores sobre el campo. Se trata de ver, analizar y luego lograr un sistema para ir creciendo cada día”.

Sobre la ausencia de Toché, y cómo trastoca sus planes de cara al encuentro del domingo, el jienense destaca que “condiciona pero no me voy a quejar, es fútbol. Hemos tenido bajas y no me he quejado. Lo que hay es con lo que se tiene que trabajar y tenemos que dar el máximo. No se puede llorar y poner quejas. La realidad está ahí. Lo único que deseo es que la cosa salga bien, que se quede bien. Toché es un futbolista muy castigado por las lesiones y preocupa. Seguro que va a quedar bien y cuando entre va a hacerlo con la fuerza que queremos”.

En cuanto al estado de Verdés y si podrá contar con el valenciano para el choque ante el CD Lugo, el técnico carbayón señala que “Héctor quiere jugar a toda cosa, es pundonor y ganas. Tenemos que ver las cosas en frío, quiero que juegue, pero quiero que lo haga durante treinta partidos. Vamos a cuidarlo al máximo, teniendo todas las garantías”.

Precisamente, sobre su próximo rival el CD Lugo y el buen arranque de temporada que atesoran, Juan Antonio Anquela asegura que “saben lo que quieren. Cogieron una buena racha y ahora es un equipo difícil. Saben a lo que juegan, tienen paciencia y tienen jugadores muy buenos. El Lugo se está ganando el derecho a soñar”.

Ante la vuelta al Tartiere y el ambiente que espera encontrar en el feudo oviedista, Anquela cree que “la gente es mayorcita y sabe lo que hay. La gente ha estado por encima de nosotros, con calma. El fútbol es así, paciencia y no cambiar, pero tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible, construyendo un equipo con calma”.

Preguntado acerca de sus sensaciones a nivel personal, el jienense reconoce que “estoy preocupado, no puedo estar feliz, me afecta. Es complicado de explicarlo, ya que en el campo no me afecta nada, pero estoy triste en el aspecto personal. He vivido situaciones mucho peores y hemos salido a base de unidad, paciencia y trabajo. No voy a cambiar en esa faceta”. Además, sobre las palabras de Joaquín del Olmo, en las que depositaba toda la confianza en el proyecto que lidera el jienense, Anquela entiende que “esto es fútbol y todo pasa por los resultados. Lo que ahora es blanco mañana es negro. Me siento en el club que he querido estar, voy a pelear por ello a muerte. Trato de meter mi intensidad a mis futbolistas, es lo que depende de mí. Luego queda ganar y para ello tenemos que trabajar, con ilusión y ganas”.

En cuanto a la posibilidad de jugar con un sistema con cinco defensas, el técnico oviedista cree que “tenemos un problema grave y es que encajamos muchos goles. El problema viene por el sistema defensivo, que empieza por arriba, no estamos fuertes. Un equipo tiene que ser equipo desde el primero hasta el último. No puedo pedir a gente que tiene unas cualidades que se hagan de otra forma. Pondré a los futbolistas que creo que pueden dar esa consistencia al equipo. Tenemos que no cambiar, en las duras y en las maduras, apoyándonos en la afición, la directiva y el vestuario, que somos los que tienen que sacar esto adelante”.

Finalmente, preguntado sobre sus palabras tras el choque en Granada y en Alcorcón, en las que achacaba a la falta de competición de su equipo, Anquela aclara que “La palabra competir lleva muchas cosas. No quiero decir que mi equipo no corra y no lo intente. Para competir hay que jugar bien al fútbol, siendo intensos y estando bien colocados. No se puede poner una etiqueta que no es. Intento que la clave este en la cabeza del futbolista y yo intento llegar a ello por corazón o por narices. Si lo hago por narices se acabó, así que trato de convencerlos con corazón. A veces cuesta mucho, pero al final todo llega. Estoy donde quiero estar y estoy orgulloso. Quiero darle a la gente lo que se merece, pero dependemos de que la pelota entre” sentenció el jienense.