Tras la victoria, el preparador oviedista se muestra "satisfecho por conseguir tres puntos ante un mágnifico rival", e insiste en que "tenemos que jugar cada jornada como lo hemos hecho hoy, no podemos equivocarnos"
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras la victoria ante el Osasuna.
El jienense ha comenzado valorando el partido de su equipo, del que destaca que “hemos jugado bien la primera parte y en la segunda así. El partido se ganaba arriba, hemos apretado y hemos conseguido la victoria. Tenemos que jugar cada jornada como lo hemos hecho hoy, no podemos equivocarnos. Estamos en un campeonato muy duro y no se puede hacer otra cosa que esto”. Además, sobre la victoria, el preparador carbayón destaca que “me deja satisfecho que hemos conseguido tres puntos ante un magnifico rival. Hemos ganado y como lo hemos hecho es una manera bonita. Nos hemos dejado el alma todos. Sabemos lo que queremos, competir”.
En cuanto a la dinámica que atesora el equipo, con cinco victorias en los últimos seis partidos, y cómo puede afectar este dato de cara a las próximas semanas de competición, el técnico oviedista entiende que “solo podemos pensar en lo que ha pasado hoy. Mañana nos centraremos en Sevilla y ojalá sigamos así, con la misma intensidad. Son muchos años y sé que lo que hoy es blanco mañana es negro. No podemos bajar la intensidad. Tenemos argumentos para competir y no podemos olvidarnos de lo que queremos”.
Preguntado acerca del estado del terreno de juego y cómo el equipo se ha sabido adaptar a las condiciones del campo, Juan Antonio Anquela asegura que “No había excusas. Teníamos que apretar y estar cerca de la portería rival. No existe ninguna fórmula mágica. Los chavales han salido metidos, hemos ganado y ahora a disfrutar”. Además, sobre el gran partido que ha completado Yeboah, el andaluz cree que “ese es el camino que hay que seguir para jugar aquí, además si eres bueno no hay más que pedir”.
Finalmente, en cuanto a la afición y la manera de llevar al equipo en volandas durante todo el encuentro, el entrenador azul destaca que “el Tartiere no nos ha fallado nunca y no nos va a fallar. Aprietan y si les damos ahí están”, sentenció el jienense