Skip to main content
ES

Anquela: "Máximo respeto al rival y a la categoría"

El técnico oviedista insiste en que "solo pensamos en Reus" y lo espera como a un "gran equipo" reiterando la necesidad de "saber sufrir como hacemos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, compareció esta mañana en sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón.

En la previa de visitar al Reus, y preguntado por el estado de algunos jugadores como Diego Fabbrini, el técnico señalaba que "necesita coger ritmo y nada más. Olmes cuando empiece a entrenar será uno más, esperamos que se de bien. es un delantero que puede jugar en banda y si aporta mucho mejor".

Insistiendo en que lo único que centra su mente es el partido de este sábado, Anquela repetía que "a mi me preocupa el Reus. Si no nos queremos equivocar solo hay que pensar en Reus, si hacemos lo contrario el fútbol te da una sorpresa. Me preocupoa el Reus, como cada semana saber que va a pasar y si somos capaces de competir".

Sobre los cambios que deberá realizar por las sanciones de Aarón y Carlos Hernández, el jienense era claro, porque "sale uno entra otro, no hay más. Tenemos que ser capaces de competir y seguir en la misma línea. Nos cuesta mucho ganar un partido, lo visteis el sábado pasado, pero hay que saber sufrir como hacemos"

Además, preguntado sobre si algunos jugadores pueden entrar en el once, Anquela recordaba que "para jugar al fútbol hay que poder estar al cien por cien noventa minutos. Toché no está aún para un partido completo. Ir contra natura o lo que el fútbol te dicta es muy arriesgado. 

Con respecto al rival, Anquela señalaba que "el Reus es un gran equipo de fútbol. Hay que respetar al rival y nosotros no somos mejor que ningún equipo sin competir e ir al máximo nivel. El año pasado se sacó un punto ante el Reus, de seis que hay en juego. Este año vamos a intentar sacar más, ir allí a trabajar y apretar, y sin hacerlo no vamos ni a empatar. En Reus dan tres puntos muy valiiosos como en cualquier otra parte, y se demostrará en el campo si somos mejores o peores. Parto siempre de la base del máximo respeto al rival y a la categoría, y el día que no lo hagamos, error. Para mi es importantísimo, porque es el primero. No miro más allá. Ese es mi único problema", sentenciaba.