Skip to main content
Ruedas de prensa

Almada: “El partido ante el Rayo es otra final para nosotros”

El técnico azul apela a la ambición, la fortaleza mental y el compromiso del equipo para sumar en Vallecas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El entrenador del Real Oviedo, Guillermo Almada, compareció en la sala de prensa de El Requexón en la previa del encuentro de este sábado ante el Rayo Vallecano y fue contundente: el técnico azul considera el choque como “una final” en el camino hacia el objetivo de la permanencia.
 
“El partido ante el Rayo es otra final. Si las anteriores ya lo eran, esta todavía más, porque un resultado positivo nos acerca a las posiciones que todos queremos”, señaló Almada, quien insistió en que este tipo de encuentros deben ser una motivación añadida para el equipo. “Afrontar partidos decisivos es parte de disfrutar esta profesión. Estamos muy motivados y con muchas ganas de seguir por la línea ascendente”.
 
Preguntado por el mercado de fichajes y la confección del equipo, el entrenador azul se mostró optimista y satisfecho con el grupo que tiene a su disposición. “Miro lo que tengo dentro y soy optimista por naturaleza. Sé que el club hizo los máximos esfuerzos para reforzar la plantilla, pero por distintas circunstancias no se dio. No hay reproches para nadie”.
 
Almada subrayó el compromiso del vestuario y el trabajo diario como claves para seguir creciendo. “Tenemos una plantilla muy comprometida. Nuestro trabajo es hacerlos crecer colectiva e individualmente y sacar adelante esta empresa”.
 
El técnico valoró positivamente el ánimo de la afición tras la victoria frente al Real Oviedo, destacando la conexión entre equipo y grada. “Que nuestra gente esté contenta nos da la mayor disposición día a día. Tenemos que seguir transmitiendo cosas de adentro hacia afuera y brindarles alegrías”.
 
En ese sentido, fue claro sobre lo que exige la situación actual: “Hay que ganar. En el fútbol la verdad la tienen los resultados. Tenemos que intentar ser superiores, pero si hace falta aportar deseo, ganas, solidaridad y ser combativos, también debemos hacerlo”.
 
Almada incidió en la fortaleza mental como un factor determinante. “Siempre digo que esta profesión es maravillosa, pero también es un camino espinoso. Vamos a encontrar obstáculos y tenemos que saber sortearlos. La cabeza es tan o más importante que lo físico”.
 
El técnico confirmó que la plantilla llega en buen momento anímico tras el último triunfo. “Cuando ganas se respira otro aire y eso genera confianza. Desde que llegamos ha habido un crecimiento y eso es importante”.
 
Además, destacó la recuperación de Eric Bailly: “Nos dio un muy buen rendimiento antes de la lesión. Está en proceso de recuperar su forma, pero está mejor y seguramente estará en el plantel”.
 
Sobre Thiago Fernández, Almada fue prudente: “Hace un año que no juega. Hay que graduar los minutos para evitar recaídas. Difícilmente supere los 60 minutos, pero ha entrenado muy bien”.
 
También tuvo palabras para Luka Ilic: “Es un futbolista con muy buenas condiciones. Tuvo opciones de salir en este mercado, pero quiso quedarse. Estamos trabajando para que recupere la confianza y pueda mostrar su valía”.
 
En cuanto al estado del césped de Vallecas, el entrenador fue claro: “No estamos en condiciones de ser elitistas. Sea como sea el campo, tenemos que adaptarnos rápido”.
 
Respecto al Rayo Vallecano, mostró respeto pero mantuvo la identidad del equipo: “Tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador, pero nosotros vamos a intentar salir a buscar el partido como siempre, de local y de visita”.
 
Almada evitó mirar más allá del corto plazo. “Sé los puntos que más o menos se necesitan, pero pensar más adelante sería un error. Lo importante es lo inmediato”.
 
Por último, dejó claro que el equipo luchará hasta el final por la permanencia: “No pensamos en el descenso. Vamos a pelear hasta lo último que tengamos dentro de la cancha por mantener la categoría. Soy optimista y solo pienso en el partido del Rayo. Vamos a dejar hasta lo que no tengamos”.