Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Alfonso Herrero: "Mantener esta línea de juego"

De cara al chouque ante el Zaragozta, el toledano espera "un hueso duro de roer", pero espera "sacar los tres puntos en nuestra casa"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El guardamenta del Real Oviedo Alfonso Herrero, compareció en la sala de prensa de El Requexón, tras el entrenamiento del primer equipo.

El toledano ha comenzado valorando el encuentro del pasado fin de semana en el Carranza, asegurando que “fue un partido muy igualado, en el que tuvimos control durante mucho tiempo. Es un empate justo, que refleja el trabajo del equipo. Estuvimos bien, haciendo lo que nos pide el míster. Ahora hay que seguir en esta línea, afrontando este fin de semana ante un hueso duro de roer”.

Sobre el cambio de sistema y cómo afecta esto a la manera de jugar del portero, Alfonso Herrero comenta que “la temporada pasada el balón pasaba menos por la portería y este año juego más con los pies. Con el pie me manejo bien y soy un apoyo para los centrales”.

En cuanto a la importancia de mantener la portería a cero, el toledano destaca que “es complicado que todo se de bien. En ataque estamos muy bien y en defensa también, pero necesitamos ajustar algunas facetas. Creo que si conseguimos la solidez defensiva se pueden dar buenos resultados”.

Preguntado por lo que supone volver a casa este fin de semana, el portero cree que “es importante regresar al Tartiere. Debemos hacer de nuestra casa un fortín, ya que con nuestra gente es importante dar una buena versión y así se transmite que venir al Tartiere es venir a pasarlo mal. Tenemos que mantener esta línea de juego, que es la que nos va a llevar a buenos resultados”.

Sobre su próximo rival, el Real Zaragoza, Alfonso asegura que “este año hay mucho nivel en todos los equipos. Ellos tienen mucha calidad en ataque, pero nosotros sabemos combatirles, siendo fuertes. Hay que sacar los tres puntos en nuestra casa”.

Finalmente, sobre las sensaciones que se generan en torno al Real Oviedo, el guardamenta comenta que “a nivel de equipo estamos muy contentos con la manera de trabajar que tenemos. Este año hay mucha calidad, ganas de tener el balón. El equipo está cómodo, con seguridad”, sentenció el toledano.