El portero del Real Oviedo Alfonso Herrero, ha comparecido esta mañana en sala de prensa, tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón.
El guardameta, que tuvo una intervención fundamental para salvar a su equipo ayer en el Anxo Carro, valoraba el triunfo destacando que "éramos conscientes de la importancia del partido. La victoria es fundamental, por lo apretadas que están ahora mismo las cosas, y también para la confianza porque veníamos de partidos en los que merecíamos algo más de lo que habíamos sacado. Volver a ganar en un campo difícil es algo que te da mucha motivación para seguir y para los próximos partidos".
Preguntado por el cambio de sistema, Alfonso analizaba que "el míster lo decidió así y creo que nos funcionó bien. Fuimos igual de consistentes, duros en defensa. El equipo trabaja para eso, para tener diferentes tipos de juego y sistemas, poder crear el máximo peligro y encajar los menos goles posibles".
En cuanto a lo que le influye a él ese cambio en el sistema defensivo con línea de cuatro, Alfonso comenta que "hay cosas en las que sí cambia, pero hay que adaptarse y jugar de todas las maneras. Si el míster cree que es lo mejor, vamos a intentar hacerlo igual de bien con cinco o con cuatro".
Sobre su intervención, el meta oviedista explicaba que "todo lo que sea ayudar al equipo siempre está bien, seguir trabajando para ello. Yo en esa jugada estaba medio metro por delante del palo, porque me esperaba el tiro del jugador que llega y da el pase. Tuve la suerte de que a Fede se le quedó el balón un poco atrás y también un poco de intuición, tuve la suerte de poder pararla".
Ahora, ante los dos partidos en el Tartiere, Alfonso asegura que "tenemos muchas ganas de demostrarle a nuestra gente que juntos, en el Tartiere, somos muy fuertes. El partido ante el Alcorcón fue un mazazo, el fútbol no fue justo con nosotros, y ahora esperamos que estando arropados con nuestra gente, trabajando como siempre lo hacemos, sacar los tres puntos".
Con respecto al próximo rival, el Nàstic, el guardameta advierte de que "es uno de los mejores equipos visitantes, un buen equipo aunque la tabla no lo refleje del todo. Hay que preparar la semana a tope", sentenciaba.