Skip to main content

Robles: “Estoy viviendo las tres mejores semanas de mi vida"

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Rober Robles, compareció esta mañana en la sala de prensa de las instalaciones de El ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Rober Robles, compareció esta mañana en la sala de prensa de las instalaciones de El Requexón para dar a conocer sus impresiones en una semana en la que se ratificó su continuidad en el cargo y se anunció también a Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo de la entidad, así como para exponer qué equipo se verá este domingo ante el Zamora Club de Futbol en el Ruta de la Plata. El joven técnico se volvió a mostrar muy contento con la semana de entrenamientos de la plantilla, a la que calificó como “muy buena e intensa, en la que hemos aprovechado para incidir en aquellos aspectos que queremos mejorar. La predisposición de los chavales es absoluta, todos están muy enchufados”.

La ratificación como nuevo preparador de la plantilla para lo que resta de temporada se produjo el pasado domingo, pero Robles se muestra tranquilo y confiado en sus posibilidades. “Es cierto que uno está más responsabilizado, aunque todo se lleva con una mayor tranquilidad porque ya llevo tres semanas trabajando con estos futbolistas. No hay mayores cambios y puedo seguir haciendo mi vida de antes”.

Los azules viajan a Zamora con el objetivo de encadenar tres victorias por primera vez en la temporada, algo de lo que Robles prefiere no centrarse. “Son tres puntos más y si es la tercera consecutiva significa que estamos haciendo un buen trabajo, aunque hay que pensar que los triunfos anteriores no nos van a servir para ganar al Zamora, que es un grandísimo equipo y tiene un entrenador que conoce perfectamente a su equipo. Será un partido muy difícil”, comentó ante los medios de comunicación.

El partido del domingo tendrá unas connotaciones espaciales, con un respaldo masivo de la afición azul en las gradas del Ruta de la Plata. “El contexto del partido va a cambiar un poco para el Zamora porque se van a encontrar con un gran respaldo de la afición del Real Oviedo en las gradas”, señaló el joven técnico, que confía también en que “los jugadores rivales expongan y arriesguen ante sus aficionados por el hecho de tener la permanencia prácticamente conseguida. El domingo habrá que tener mucha tranquilidad, paciencia y recordar que el Zamora únicamente perdió dos encuentros como local. Hay que ir con humildad y trabajar al máximo”.

En cuanto a qué juego espera del conjunto rival, Robles señaló que “imagino que harán un juego directo, con importancia a las segundas jugadas, pero hay que saber gestionar todo tipo de acciones. Habrá que estar muy atentos”.

Para el compromiso del domingo tiene la baja por sanción de Annunziata, un futbolista que ha utilizado como titular en los dos encuentros anteriores. No es algo que le preocupe porque reconoce que tiene una gran plantilla. “Por Xavi entrara un compañero, por eso no hay mayor problema. Quiero recalcar que los 20 jugadores que tengo en la plantilla son muy buenos profesionales y capaces de asumir la responsabilidad de una manera muy buena. Me duele que la gente los pueda criticar porque es un vestuario que estaba a muerte con Granero y con Carmelo, y que ahora están conmigo a muerte. Los jugadores son muy profesionales y lo seguirán siendo hasta final de temporada, eso que la gente lo tenga muy claro”. Alabó la figura de Eneko, que permanece lesionado y es el único futbolista que no ha gozado de minutos en los últimos encuentros: “Eneko es un chaval muy abierto,  positivo y con muy buena relación con los compañeros. Transmite muchas cosas positivas y es lo que necesitamos”.

El Real Oviedo se encuentra en la actualidad a cuatro puntos del liderato que ostenta el Racing de Santander, pero apela a la tranquilidad para afrontar con garantías este tramo final de competición. “Lo que tenemos que estar centrados es en el partido del domingo en Zamora porque si pensamos en otras cosas nos estaremos equivocando. Hay que centrarse en ir domingo a domingo, ojala que pudiéramos cerrarlo todo muy pronto, pero creo que no va a ser así. Será un camino largo y difícil, pero la afición seguro que nos va a apoyar”.

El compromiso de los jugadores es total y eso fue algo que Robles quiso reconocer públicamente ante los medios de comunicación al señalar que “el vestuario está contento de pertenecer a este club y de tener esta afición. Hay que ser fuertes cuando las cosas no marchen tan bien y no buscar culpables, aunque sabemos que la afición nos sacará con su apoyo de los momentos difíciles que tenga el equipo. Quiero pedirle a la gente que nos siga apoyando y se sienta orgullosa del equipo que tiene”.

En cuanto a la nueva labor de Carmelo del Pozo dentro el organigrama deportivo del club, Robles comentó que “Carmelo ya estaba ejerciendo de director deportivo sin que aún se hubiera hecho oficial. Es un profesional increíble, con una trayectoria impresionante en otros clubes que le avalan. Hay que dar continuidad al trabajo y no tener prisa. Me agrada muchísimo que continúe con nosotros porque es una persona muy válida, cercana y que se preocupa por el club”.

Por último, y en relación al buen papel del equipo en los dos últimos encuentros de Liga, el entrenador reconoció que “los jugadores tienen que ser conscientes que juegan a futbol de manera profesional, pero tienen que disfrutar en el terreno de juego. Si me preguntáis cual ha sido el mejor momento de mi vida os diría que son estas tres semanas porque hago lo que me gusta, claro que cuando estaba estudiando e iba a las prácticas de la carrera también estaba cómodo, pero esto no tiene nada que ver. Vives al máximo por algo que te gusta, está saliendo bien y tienes el apoyo de la gente”.