El centrocampista del primer equipo Eneko ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Imagino que el equipo estará ilusionado con el buen inicio de Liga que está haciendo…
-Sí, llevamos diez puntos de 12 posibles y el equipo está consiguiendo unos buenos resultados, los mejores registros de sus últimas temporadas en la categoría. Estamos muy contentos, pero hay que seguir trabajando porque lo importante es ir afianzándose en esa zona alta de la clasificación.
-El único pero es el número de goles encajados en los cuatro primeros partidos.
-Es cierto que nos gustaría haber encajado menos goles, pero refuerza corregir las cosas desde la victoria y estando bien clasificados, de ahí que sea gratificante estar en la zona alta. En cualquier caso queda mucha Liga y hay que estar tranquilos e ir centrándose en partido a partido. Trabajamos cada día para ser un poco mejores en todas las facetas.
-El domingo visitan al Ourense, un equipo que querrá ir enganchándose a esos puestos de privilegio…
-Sí, en esta categoría todos los partidos son complicados porque los equipos son muy parejos. A domicilio estamos fuertes y viajamos a Ourense con el objetivo de sumar los tres puntos. Sabemos que nos vamos a encontrar con un rival que quiere estar arriba, pero estamos muy ilusionados con hacer un buen papel en O Couto. Enfrente tendremos un buen equipo y en el que militan varios ex jugadores con pasado en el Real Oviedo. Habrá que estar muy atentos.
-Granero comentó el pasado domingo que se iban a enfrentar a muchos equipos que les iban a ceder el control del partido, ¿le preocupa?
-No, no me preocupa. Sabemos que nuestra exigencia es máxima, el escudo al que representamos y que tenemos que salir siempre a por los tres puntos. Enfrente estarán equipos con planteamientos defensivos a la espera de sacar provecho en acciones de estrategia, donde quizá aún tengamos que ajustar algunas cosas. Hay que entrenar cualquier situación que nos vayamos a encontrar cada domingo.
-Celta B y Zamora se encuentran en puestos de promoción de ascenso, ¿qué opinión tienen de ellos?
-Al Zamora nos enfrentamos en pretemporada y desconozco si acabará estando toda la temporada arriba o no, mientras que las informaciones que manejamos del Celta B son que es un filial con jugadores de mucha calidad y buen manejo de balón, con una propuesta de juego muy definida. En cualquier caso no soy de mirar mucho a los rivales porque considero que jugamos una Liga ante nosotros mismos.
-Regresando al partido del pasado domingo, ¿qué les comentó Granero en el vestuario con ese 0-1 en contra en el marcador?
-El mensaje de Granero fue muy bueno en el descanso, alabando el trabajo que habíamos realizado en la primera mitad. Nos invitó a continuar con la misma línea y a no cambiar en nada porque estamos haciendo bien las cosas.
-Por último, el equipo se adapta en todo momento a las condiciones del rival y se muestra sólido a domicilio.
-En Burgos practicamos nuestro juego y lo hicimos bien, mientras que en Tanos no pudimos llevarlo a cabo pero nos adaptamos bastante rápido al partido y al terreno de juego. Nos han comentado que el césped de Ourense no está muy bien pero seguro que vamos a trabajar al máximo y a tratar de sacar los tres puntos en juego.