Skip to main content
ES

Aitor Sanz: “El objetivo actual pasa por tener clara la idea de juego de Pacheta”

”El grupo se está adaptando muy bien y eso es algo que nos servirá de mucho a lo largo de la temporada porque es importante hacer un buen vestuari...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

”El grupo se está adaptando muy bien y eso es algo que nos servirá de mucho a lo largo de la temporada porque es importante hacer un buen vestuario”, señala el centrocampista madrileño

El centrocampista Aitor Sanz, que ayer actuó como capitán azul durante la primera mitad del partido de presentación ante el Deportivo de La Coruña, ha realizado las siguientes declaraciones:

-La visita al Spa de esta mañana habrá servido de mucho después del exigente trabajo realizado ayer ante el Deportivo de La Coruña
-Está claro que sirve para mucho porque aprovechamos la visita para realizar el trabajo regenerativo en un lugar distinto al habitual, aunque también ha servido para que pasáramos un día todos juntos y nos vayamos conociendo más. Los nuevos se están adaptando muy bien y creo que es positivo que vayamos pasando mucho tiempo juntos porque al final es positivo para todos los jugadores.

-Sí que se puede observar un grupo muy unido y eso es importante
-Sí, la verdad es que permanecemos muchos de la temporada pasada y los nuevos se están adaptando muy bien. Se quieren integrar en el grupo y lo están haciendo francamente bien. Creo que es algo que se nota y seguro que nos servirá de mucho a lo largo de la temporada porque es importante hacer un buen vestuario.

-El equipo ya está haciendo cosas interesantes de cara al comienzo de Liga
-El objetivo de los partidos de pretemporada es tener clara la idea de juego de Pacheta, que pasa por ser fuertes en los duelos y competir al máximo en cada acción. Luego ya iremos creciendo tanto en la posesión de balón como en la creación de las jugadas, pero ahora mismo lo importante es tener clara la idea de juego.

-Ayer tutearon al Deportivo de La Coruña durante la primera mitad…
-Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Segunda División y tratamos de hacer nuestro juego. Disfrutamos de ocasiones para haber marcado algún gol e incluso hubo dos penaltis que no nos pitaron. Es cierto que el resultado fue bastante duro, pero creo que se pueden sacar conclusiones positivas.

-¿Cuáles son esas cosas positivas de las que habla?
-Me quedo con la idea de trabajo y de juego. Todos estamos implicados y sabemos dónde tenemos que presionar y cómo hay que jugar. Esa es la base fundamental y a partir de ahí podemos ir creciendo.

-Está diciendo cosas muy interesantes y propias de uno de los pesos pesados del vestuario como es usted, que ayer incluso fue capitán…
-Es un orgullo llevar el brazalete de capitán, pero también hay otros compañeros que lo pueden llevar y seguro que están igual de orgullosos que yo.

-El domingo se medirán al Zamora en el Ruta de La Plata en un partido que les servirá de mucho para medir el nivel del equipo ante un rival de su misma categoría
-Sí, aunque ahora mismo es complicado medir el nivel del equipo porque hay entrenamientos antes de los partidos y eso también influye. En nuestro caso vamos a trabajar muy duro tanto mañana, sábado, como el domingo por la mañana y seguro que no será nuestro mejor momento para enfrentarnos a un equipo como el Zamora. Pero será un partido importante para nosotros y ojala podamos ganar y seguir cogiendo confianza.

-Para acabar, el nivel del equipo está siendo muy alto y sorprenden las buenas aportaciones de los jóvenes del filial…
-Los chicos están aportando mucho y están poniéndole las cosas muy difíciles al cuerpo técnico. Ojala puedan mantener este nivel y disfruten de minutos en Liga porque aquí todos estamos para sumar e intentar conseguir el objetivo.