”Pacheta quiere que juguemos en campo rival y seamos tremendamente competitivos”, comenta el centrocampista madrileño, que ha ejercido de capitán azul en los últimos partidos
El centrocampista Aitor Sanz ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido disputado ayer, domingo, ante el Real Sporting B en el estadio El Molinón:
-La imagen del equipo en El Molinón fue realmente buena
-Sí, es cierto que llevamos la iniciativa en todo momento, pero no estuvimos muy acertados de cara a gol y estrellamos tres balones en los postes. No pudimos ganar, pero también es verdad que nos podríamos haber venido de vacío si Dani Barrio no hubiese sacado la mano en la jugada que le costó la expulsión. Creo que hicimos un buen trabajo y ojala que en los próximos partidos tengamos más suerte y podamos llevarnos los tres puntos.
-Ahora sí que se asemeja mucho más a lo que todo el mundo espera de ustedes
-La idea del entrenador es la que es y buscamos ser un equipo tremendamente competitivo, jugar en campo rival y que los delanteros disfruten de oportunidades para marcar goles. Cuando eso vaya ocurriendo seguro que iremos sumando más puntos. En el apartado defensivo estamos bien y únicamente hemos encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Eso también lo hay que destacar.
-Y poco se les puede reprochar…
-Queremos mantener la imagen que ofrecimos ayer porque creo que es lo mínimo que se nos puede exigir. Luchamos cada balón y creo que somos físicamente superiores al resto de nuestros rivales, virtud ésta última que tenemos que aprovechar. Poco se nos podrá reprochar si en cada partido estamos al nivel de ayer.
-Una pena ese inesperado inicio de Liga que les hace tener esa desventaja de puntos con los puestos que dan derecho a participar en la promoción de ascenso a Segunda División
-Ese déficit de puntos están ahí y es cierto que no hemos hecho las cosas bien en los primeros partidos de Liga, pero ahora estamos en una buena dinámica y aún quedan muchos partidos.
-¿Es de los que mira la clasificación o de los que prefiere centrarse en partido a partido?
-Soy de los que pienso que hay que mirar partido a partido porque las cosas nos saldrán mal si pensamos en un futuro cercano. Hay que centrarse en el rival de cada jornada.
-Ante el Vecindario no estuvieron muy acertados en el juego y acabaron ganando, mientras que ayer rayaron a un buen nivel pero únicamente sumaron un empate, ¿con qué encuentro se queda?
-La imagen de ayer fue mucho mejor, aunque es cierto que en el fútbol priman los resultados y ahora mismo firmo jugar mal pero ganar.
-El técnico Pacheta reconocía durante la rueda de prensa de ayer en El Molinón que no sabía qué más cosas podrían haber hecho para ganar el partido
-Imagino que el entrenador se refiere a que jugamos muchos minutos en el campo del Sporting, estrellamos tres balones en los postes y rayamos a un buen nivel. Buscamos la victoria de todas las maneras posibles, pero desgraciadamente no pudimos conseguir los tres puntos.
-Para acabar, ¿qué les ha comentado esta mañana el entrenador?
-Nos ha dicho que está muy orgulloso del trabajo que hemos realizado ayer y que sólo nos ha faltado tener más fortuna de cara a portería.