El extremo del Real Oviedo Diego Aguirre ha pasado por sala de prensa tras la sesión de trabajo en las instalaciones deportivas de El Requexón.
El toledano aseguraba, tras la vuelta al trabajo del primer equipo, que “tenemos muchas ganas del partido del sábado, nos quedan ocho finales y esta es una de ellas. Afrontamos con muchas ganas la semana y queremos hacer bueno el empate de Tarragona. Estamos trabajando para dar todo en el campo y conseguir los tres puntos”.
Preguntado acerca de la igualdad existente en la competición, en la que entre el tercero y el décimo primero hay tres puntos de diferencia, Diego Aguirre reconoce que “es una categoría apretada, pero nosotros tenemos que seguir trabajando y pensando en ganar. Tenemos dos partidos en casa y necesitamos la ayuda de la afición. Podemos conseguir el objetivo”.
El Real Oviedo recibe este sábado al Huesca, un partido que Diego Aguirre cree que va a ser diferente del de la primera vuelta. “Allí fue un partido difícil, campo seco, mucho viento, se juntó todo y fue un partido feo, que al final conseguimos ganar. Este partido va a ser distinto, nosotros vamos a hacer nuestro fútbol y salir a ganar el partido”.
Precisamente, el Huesca visita el Carlos Tartiere con la urgencia de puntuar para alejarse de los puestos de descenso. Sobre el conjunto oscense, Diego Aguirre señala que “todos los equipos nos jugamos algo, ellos vendrán con mucha necesidad de puntos, ya que se juegan no descender, pero nosotros queremos ganar, por lo que será un partido bonito para el espectador”
En cuanto al partido del pasado domingo frente al Nástic, en el que el Real Oviedo consiguió un punto y ganar el golaveraje, Diego Aguirre cree que “se recuperaron las buenas sensaciones. Es verdad que de visitantes nos cuesta un poco mantener el nivel. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, en lo que tenemos que conseguir la victoria, para después ir a ganar fuera de casa”.
Finalmente, preguntado por la importancia que tiene el fondo de armario a estas alturas de la temporada, el extremo del Real Oviedo asegura que “es lo bueno que tiene este esquipo. Cualquier jugador puede dar el cien por cien y estar al nivel del compañero. Todos los jugadores del Real Oviedo son competitivos, confiamos en nosotros y si vamos todos a una no hay que tener miedo a nada”, sentenció el toledano.