Skip to main content

Jorge Vallina: “El grupo Carso siempre ha apostado por el Real Oviedo”

Jorge Menéndez Vallina es la tercera persona que pasa a formar parte del Consejo de Administración del Real Oviedo. Acudi&oa...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jorge Menéndez Vallina es la tercera persona que pasa a formar parte del Consejo de Administración del Real Oviedo. Acudió a la Junta en representación de las acciones del Grupo Carso, accionista de referencia de la entidad, y una vez nombrado consejero comentó ante los medios de comunicación que “el camino que nos queda por delante es duro y lo tenemos recorrer juntos; el Grupo Carso siempre ha apostado por el Real Oviedo y vamos a trabajar sin descanso para poder regresar a donde nos merecemos”. Además adelantó que en un breve espacio de tiempo solicitarán “una auditoría externa independiente para ver la situación real del club”. 

Cuestionado acerca de la salida de Sabino López como presidente de la entidad, Vallina reconoció que “podíamos haber entrado con él. El grupo de consenso proponía a una persona, una asociación de empresarios proponía otra y Sabino me pidió que entrase con él para unir al Consejo con el grupo Carso. Al final, las cosas se han dado así y aceptamos este reto. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas”.

Vallina estuvo en permanente contacto con los representantes del grupo Carso durante la celebración de la Junta de Accionista. “Les he ido informando, habéis podido ver que durante la reunión estaba mandando mensajes y he votado siempre siguiendo sus instrucciones. Siempre dije que no iba a dejar tirado al Real Oviedo, ni al grupo Carso y he hecho lo que considero lo mejor”, comentó ante la prensa.

Actualmente es concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, aunque espera renunciar en poco tiempo: “Hablé con el Alcalde y no quiero renunciar en el pleno de mañana porque me gusta dejar las cosas rematadas, pero será cosa de poco tiempo”. 

Prevé que la primera reunión del Consejo no se demore mucho tiempo: “Me imagino que ya, en cuanto nuestras agendas nos lo permitan, pero será muy pronto para poder comenzar a trabajar cuanto antes”. Ya para acabar, alabó a Manuel Paredes y a Fernando Corral, sus compañeros en el Consejo, a quienes definió como “gente muy válida y oviedista”.