Skip to main content
ES

Acto de la colocación de la primera piedra del Museo del Real Oviedo

El Real Oviedo vivió este mediodía un acto que se recordará para la posteridad como fue la colocación de la primera piedra del Museo que...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo vivió este mediodía un acto que se recordará para la posteridad como fue la colocación de la primera piedra del Museo que el club tendrá en los bajos del estadio Carlos Tartiere, concretamente en una de las salas anexas a la sala de prensa.

El acto comenzó con una rigurosa puntualidad. A las 13.30 horas, el presidente del Real Oviedo, Dámaso Bánces, y el director general del Grupo Espinareu, Mauricio Lobeiras, posaron para los medios de comunicación en el lugar que próximamente albergará el anteriormente citado Museo que recogerá los hitos conseguidos por la entidad a lo largo de sus 83 años de Historia.
A continuación despejaron una bandera del Real Oviedo que cubría una placa conmemorativa del comienzo de la construcción del Museo.

Ya en la parte final, Manuel Loberías, director general del grupo Espinareu, declaró que afrontan este proyecto como “un reto muy importante”. La primera fase, en la que se construirá el Museo y las Oficinas del Real Oviedo en 900 metros cuadrados, tiene un presupuesto estimado cercano a los 300.000 euros, mientras que la segunda fase, en la que el citado grupo comenzará las obras de una cafetería temática, un lunch de comida elaborada y una sala polivalente que ocuparán los 1.230 metros cuadrados disponibles, no tiene aún un presupuesto definitivo.

Loberías espera que las obras comiencen “este mismo mes de noviembre” y que se prolonguen entre “cinco y seis meses”

Por su parte, el presidente oviedista, Dámaso Bánces, reconoció que “la construcción del Museo es algo necesario y que encima no supondrá coste alguno para el club”. Además quiso agradecer al Ayuntamiento de Oviedo por la “cesión” de los locales de los bajos del estadio Carlos Tartiere.