El guardameta del Real Oviedo, Aarón Escandell, compareció este viernes en la sala de prensa del Requexón tras la última sesión de una semana atípica debido a la ausencia de partidos de LaLiga por el parón internacional.
Uno de los artífices de la victoria frente a la Real Sociedad, valoró muy positivamente los tres primeros puntos del curso: “Creo que nos hemos quitado un poco esa presión de tener que sumar. Siempre es mejor ganar que empatar y la victoria del otro día dejó claro que ya estamos más tranquilos después de tanto nerviosismo y de un calendario muy duro al principio”.
El portero carbayón, a pesar de su buen rendimiento individual -“sí he tenido trabajo, pero como todos”, admite-, prefiere poner en valor el trabajo y esfuerzo colectivo: “En estas tres primeras jornadas el equipo entero ha tenido que esforzarse. Mi papel es tan importante como el de cualquier delantero. Aquí se trata de un grupo, no de rendimientos individuales. Cuando todos estamos bien, el equipo funciona mejor”.
Escandell admite que una de las principales diferencias entre LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion está en la efectividad de cara a portería: “El año pasado éramos un poquito más atrevidos; este año pienso que hay que ser más eficaces, tanto atrás como adelante. A veces solo tienes una ocasión y hay que aprovecharla, porque al fin y al cabo esto es Primera División: puedes jugar contra un equipo que te somete, y cuando te llega la oportunidad, debes marcar”.
Por último, el guardián de la portería ovetense se enteró de su inclusión en el once ideal europeo casi por casualidad: “La verdad, no me di cuenta hasta que un amigo me lo comentó y me pasó la noticia. Me hizo ilusión, pero lo importante sigue siendo el rendimiento colectivo”.