Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El abonado de mayor edad del Real Oviedo, Santos Muñoz, ha recibido en su domicilio a una delegación del club, que acudió a felicitarle con motivo de su nonagésimo noveno cumpleaños.
Santos Muñoz Díez tiene el privilegio de haber visto el nacimiento del Real Oviedo y recuerda nítidamente el debut de Isidro Lángara, la inauguración del Stadium de Buenavista o el primer ascenso de nuestro equipo a Primera, acontecimientos de los que fue espectador siendo preadolescente.
La delegación del Real Oviedo, encabezada por el consejero Fernando Corral, le hizo entrega a Muñoz de una camiseta personalizada, la cual es el primer ejemplar que se pone en circulación de la equipación de la presente temporada.
Muñoz acude habitualmente desde hace muchas décadas a los partidos del primer equipo y así lo hizo toda la pasada temporada, encuentro tras encuentro, hasta que las autoridades prohibieron la entrada de público en los estadios.
A Santos Muñoz, como decía Clarín de sí mismo, lo nacieron en la provincia de Zamora. Fue un 30 de agosto de 1921, en Benavente. A los pocos días ya lo trajeron para Oviedo. Se le puede considerar una auténtica institución de carbayonía. Fue directivo del Real Oviedo y de la Sociedad Ovetense de Festejos. Fue uno de los fundadores del Club Patín Cibeles y también del Club de Fútbol Buenavista. Asimismo, ha estado muy ligado a entidades tan carbayonas como la Cofradía de la Balesquida, el Real Automóvil Club o la Sociedad Filarmónica de Oviedo.
Muñoz fue la primera persona a quien se le concedió la medalla de plata de la ciudad de Oviedo, en el año 1976, y es socio de honor de la Sociedad Protectora de la Balesquida desde 2018.