Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Trabajar más y creer"

El navarro reconoce que su equipo no ha estado fino y cree que es momento de "cambiar la situación y preparar el miércoles"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de Butarque tras el partido de su equipo ante el Leganés.

El preparador oviedista ha respondido a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación, comenzando por una lectura del choque: “con los cambios que hicimos en el once, la idea era incomodarles, que no estuvimos mal, pero no hemos tenido opciones de estirarnos y de asustarles. No hemos estado bien con la pelota y no hemos sido capaces de llegar. Con el gol nos hemos ido para adelante, con corazón, y ha sido un partido feo, difícil por las inclemencias meteorológicas. No hemos estado todo lo finos que podíamos estar”. Además, sobre el cuádruple cambio llevado a cabo al comienzo de la segunda mitad, Ziganda reconoce que “pensamos que metiendo gente fresca, gente que nos podía dar energía, podíamos tener el partido, pero ese gol temprano nos ha hecho ir a remolque. No hemos podido asentarnos”.

Precisamente, sobre los cambios en el once, el navarro señala que “solo pensaba en el partido de hoy, todos los partidos son importantes. Ha habido cambios con gente que entrena bien y que están en disposición de jugar, por eso les hemos metido. Las rotaciones las íbamos a hacer, jugando cada cuatro días un jugador fresco está mejor, con ganas de jugar”.

Preguntado por las claves para generar más de cara a puerta, Ziganda considera que “los números están ahí, no sé si es justo medir el tiempo que llevamos con una valoración que puede ser real o no, hay que darle tiempo, trabajar y buscar soluciones. Tenemos que coger un grado de confianza entre todos, ya que somos un equipo que podemos tener más opciones de las que tenemos. Entrenar, trabajar y creer. Nos vamos tristes, pero esto no es para tristes, ya hay que pensar en el miércoles. Esto ha pasado, le daremos vueltas, buscaremos soluciones, pero seguiremos trabajando. Creer y confiar en la plantilla que tenemos”.

Finalmente, sobre un mensaje para los oviedistas, el navarro destaca que “la afición estará sufriendo, como el año pasado. Los números no son buenos, hay aspectos que nos cuestan, pero no les puedo pedir nada. Apoyan y sufren con el equipo, la pelota está en nuestro tejado. Vamos a trabajar, cambiar la situación y preparar el miércoles, es la próxima oportunidad y vamos a por ella. Les voy a decir que no vamos a descansar hasta que cambie este periodo que nos está costando” sentenció el técnico.