Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Tenemos claro que nos faltan cosas"

El técnico apela al trabajo y la confianza para "redondear la fase ofensiva", aferrándose a lo bueno que sí está haciendo el equipo para crecer

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, José Angel Ziganda, comparecía esta mañana en sala de prensa en la previa de la visita a Butarque, para el partido de mañana ante el CD Leganés. 

El técnico oviedista ha comenzado respondiendo a la pregunta que cuestionaba la falta de minutos de Rafa Mujica sumada a la escasez de gol. "Es un jugador más de la plantilla y está trabajando en la misma dinámica que esl resto del equipo. Por el momento estamos apostando por otros jugadores, y no ha tenido por ahora posibilidad de entrar. Tampoco ha entrado Riki o Cedric, son profesionales aunque sean jóvenes. Hay que trabajar mucho, esperar la oportunidad a ver si les llega y no perder la fe".

Avanzando que hará cambios en el once con respecto al esquema inicial del jueves en el Tartiere, Ziganda explicaba que "vamos a ver cómo compensamos el equipo, tenemos un rival muy duro, que tienen recambios con experiencia, siete o ocho delanteros que pueden jugar... aún no tengo el equipo que vamos a conformar, pero cualquiera tiene posibilidad de actuar".

Una victoria en siete partidos, dice el técnico navarro, "pero se suele decir que no sirve preocuparse, lo que sirve es trabajar, no perder el ánimo ni la confianza. Agarrarnos a las cosas buenas que hacemos, que nos tienen que dar para poder mejorar las que nos están faltando. Vamos a ir viendo cómo se desarrollan estos partidos, y veremos si es un momento puntual o de confianza, o de verdad es un problema que pueda ir a más largo plazo. Esperemos que no y estamos a tiempo de corregir. Tenemos claro que nos faltan cosas, y que no hemos redondeado esa fase ofensiva, pero vamos a trabajar a tope para mejorar".

Con palabras positivas para el trabajo de los dos porteros, Femenías y Brazâo, hablaba Ziganda del ataque y el gol. "Es cuestión de acierto y de llegada. También es de confianza, de que entre todos empujemos, y facilitemos las llegadas. Llegar con más claridad. El gol tambiés es de rachas, los rivales tampoco te crean muchas oportunidades. Saber que hay muchas posibilidades de hacer gol, no solo en combinativa sino estrategia y transiciones. El gol puede llegar de muchísimas maneras. Sobre todo confianza".

Finalmente y sobre su rival de mañana, "está entre los favoritos claros para ascender, la plantilla está hecha para ello, eligen a los jugadores que quieren fichar... solo les vale ascender. Tienen mucha presión, pero es una plantilla con jugadores de primera división", sentenciaba.