Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Solo pensamos en el partido del sábado"

El navarro destaca la importancia de estar acertados en las dos áreas para "dar con la clave necesaria y ganar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras tres entrenamientos en lo que va de semana, el entrenador azul ha comenzado su comparecencia analizando las sensaciones del equipo: “Estamos concienciados de la situación en la que estamos, nos quedan nueve finales por jugar y tenemos que ir a por el próximo partido. El otro día recibimos un golpe duro, hay que recuperarse y ser conscientes de la importancia del partido del sábado”.

Sobre los últimos resultados y lo que necesita el equipo para revertir la situación, Ziganda considera que “nos está faltando un poco de todo. Cuando se repiten las mismas sensaciones, pero el resultado es el mismo, algo no estaremos haciendo bien. Siendo exigentes, que tenemos que serlo, nos falta un punto, ya que no somos capaces de plasmar el control que tenemos en los partidos. Hay que atacar mejor, organizarnos mejor en defensa y reducir los errores que podamos tener. Esto es fútbol y lo que cuenta es acertar en el área contrario y estar concentrados en la nuestra. No somos capaces de ganar, nos falta dar con la clave necesaria y ganar partidos”.

Preguntado por la tabla y la renta del equipo con los puestos de descenso, el navarro reconoce que “tenemos un pequeño colchón, solo pensamos en el partido del sábado, sería un empujón para la confianza y la cabeza, para alejarnos de los de abajo, que es lo que queremos. Está claro que los de arriba sacan muchos puntos y conceden poco. Parece que cuesta saca puntos. No tenemos que plantearnos una cifra, hay que ser conscientes de que no podemos depender de nadie al final”.

En cuanto al sentir de la afición, el técnico entiende que “es normal que esté preocupada, sienten el equipo. No esperábamos estar en esta situación, pero nos hemos metido aquí solos. Hay que ser conscientes de que este equipo no es fácil de ganar, no somos blandos y tenemos que confiar en los jugadores, en las cosas buenas que hacemos. Nueve partidos, despegarnos de la zona en la que estamos y a final de temporada depender de nosotros mismos. No existen dinámicas, ni malas rachas, solo Las Palmas y ganar”.

Preguntado por la presencia de Javi Cueto y Alex Cardero en los entrenamientos del primer equipo, el de Larrainzar destaca que “a Javi le conozco bastante, está aportando mucho al filial. Es un chaval maduro, con ganas de aprender y es un delantero de raza, que vive para el gol. Está siendo importante en el filial, creciendo en el día a día. Nosotros arriba nos hace falta sumar elementos y es una opción que está ahí, ya decidiremos de cara al sábado. Alex ha tenido una lesión, aunque empezó el año muy bien, tiene que coger ritmo y minutos en el filial. Sabe jugar al fútbol, tiene ilusión y me gusta verlos de cerca. Les conocemos, pero poderles ver y saber las cualidades determinantes es bueno para nosotros. Chicos con condiciones, del Real Oviedo y es importante que les sigamos de cerca”.

Finalmente, en cuanto a su próximo rival, Las Palmas, Ziganda señala que “están en buena dinámica, con buenas sensaciones de juego. Con la llegada de Jesé han dado un salto importante, es un jugador determinante en la categoría. Jesé es un jugador diferente, de Champions, y los balones que toca da sensación de peligro, de calidad. Les está dando confianza, con peligrosidad en la fase ofensiva, sentenció el navarro.