Skip to main content
ES

Ziganda: "Si clasificamos o no será por nosotros"

El técnico centra sus energías en el Ibiza, en su equipo y en los oviedistas que darán un ambiente y apoyo espectacular en el Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Requexón.

Tras una semana dura, que "ha costado" después de la derrota en Las Palmas, contaba Ziganda que "todos nos llevamos decepción pero poco a poco hemos ido llevándolo y siendo conscientes de lo que nos toca. La afición nos está empujando y diciendo que creamos hasta el final. Queremos ser capaces de sacar un gran partido adelante, quedarnos con la conciencia tranquila, y centrarnos en eso. Es nuestra obligación y estamos mentalizados en ello". Precisamente sobre la preparación del partido, tiene claro el técnico y reciente que "tenemos la experiencia del día del Zaragoza, debemos ser capaces de corregir la desconexión, y estar centrados los 90 minutos en lo nuestro". 

Concentrado únicamente en el rival, el Ibiza, ante las preguntas de los medios insistía Ziganda en el mismo mensaje, recordando que el fútbol es imprevisible. "Normalmente suele ganar quien tiene objetivos clasificatorios en juego. Pero luego es fútbol. Ocurrió en Primera División el último fin de semama. Si jugamos el play off será por merecimientos propios, y si no porque no nos ha dado", sentenciaba.

Lo que más le preocupa a Ziganda es "el Ibiza y nosotros. Es un equipo que juega igual de local y de visitante. Al ataque, alegre. Tenemos que saber llevarlo a nuestro terreno, hacer un buen partido y dar muestras del equipo que hemos sido en casa. Respetar muchísimo a nuestra afición, demostrar ese equipo que somos de haber logrado 65 puntos, que ha logrado 6 victorias consecutivas, que es capaz de hacer ocasiones y marcar muchos goles. Que la gente, nuestra gente, esté contenta y satisfecha con su equipo. Van a ir 20.000, el impulso es muy grande, la gente sigue confiando, vamos a tener un ambiente espectacular", sentenciaba.