Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Ser un buen equipo"

El navarro destaca las ganas y el hambre del grupo, asegurando que "tenemos que ir todos en la misma dirección, eso es lo importante"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del NMR Carlos Tartiere en la previa del encuentro ante el Cartagena, donde ha respondido las preguntas planteadas por los medios de comunicación: 

¿Cómo llega el equipo al debut? ¿Confía en que se vean desde el primer día las características que llevaron al equipo a lograr la permanencia?

- El equipo llega en buenas condiciones. Ha sido una pena lo de Rodri, va a estar cerca de dos meses parado. Todo se ha desarrollado con actitud y ganas, se ha notado en el hambre y la ambición de los chicos. Hemos aprovechado el tiempo y ahora llega la realidad. Veremos si somos capaces de trasladar lo trabajado al terreno de juego, pero estamos confiados. Vamos con intención de hacer un buen partido el domingo.

¿No haber perdido en pretemporada es una buena señal?

- Uno cuando sale a un partido quiere hacer las cosas bien. Hemos tenido rivales importantes, de mucho nivel, y nos hemos comportado de una manera excelente en todos los aspectos. El grupo se tiene que sentir duro y con argumentos para ser un equipo difícil de ganar. Ahora empiezan los nervios, la tensión y tenemos que ir diciendo por dónde queremos ir.

Con la parte final de la pasada temporada y manteniendo parte del bloque, ¿en qué ha prestado más atención en esta pretemporada? ¿Dónde estaban las posibilidades de crecimiento para el equipo?

- El año pasado, a pesar de todos los partidos críticos, el equipo fue dando pasos, cogiendo una solidez defensiva y avanzando en el plano ofensivo. Este año ha de ir por ahí, concentración defensiva y haciendo cosas a nivel ofensivo. Debemos ser capaces de defender, de atacar y ser un buen equipo. Tenemos que ir todos en la misma dirección, eso es lo importante.

¿Qué valoración hace de la plantilla actual y qué le faltaría para terminar de confeccionarla?

- La plantilla ha cambiado muchísimo, se ha ido gente muy imporante, que estaba acoplada muy bien al equipo. Hemos perdido gol, asistencias, capitanía, empaque, pero las cosas no son como uno quieren y hay que adaptarse. Ha venido gente joven, con hambre, y vamos a sacarles el máximo, tienen mucho que aportar. Aquí importa el Real Oviedo y trataremos de ser un equipo digno.

Riki y Viti eran dos jugadores que tenían su oportunidad de convencer al cuerpo técnico en la pretemporada. ¿Lo han hecho? ¿Tienen opciones de ser titulares el domingo?

- Tienen opciones, han rendido a un nivel aceptable y pueden dar más de sí. Estoy contentgo con ellos, con su actitud. Con más confianza creo que pueden aportar más al equipo, van a tener su oportunidad.

¿Cómo se encuentra Sangalli y cuándo podrá con él?

- Marco no está en buenas condiciones, pero está entrenando con todos. Tiene experiencia, no se va a asustar, y si lo necesitamos para 15 o 20 minutos está. Veremos si contamos con él y cómo se desarrollará el partido.

Con la baja de Rodri Ríos, ¿es la posición para la que más urge fichar ahora mismo? ¿Qué perfil de delantero cree que necesita el Real Oviedo?

- De delanteros vamos justos, en cuanto a números, ya que Cueto bajaría al filial. Veremos lo que hacemos, ya que hemos jugado con dos puntas, pero va a tocar adaptarse. Ganas tienen todos, pero necesitamos a alguien arriba que ayude a Samuel.

¿Tiene ya decidido quién va a ser el portero titular el domingo?

- No, no lo tengo decidido.

En las últimas horas se ha especulado con la posible salida de Carlos Hernández, ¿le preocupa?

- No me entero mucho y tampoco me preocupa. No me planteo que Carlos salga, es un jugador que aporta al equipo y da cosas. Es la línea más difícil, lo están haciendo muy bien, y es la línea más dura, con mucha competencia. Tres o cuatro jugadores que se están pegando por jugar, va a subir el nivel.

¿Cómo valora que no sigan en el equipo Saúl Berjón y Bárcenas?

- Es la vida. Hicieron una gran pareja el año pasado. Yoel aportó muchísimo, gol y definición. Saúl salía de una lesión, no estaba en su mejor momento, pero en el plano personal aportó muchísimo al equipo y transmitió seguridad y tranquilidad. No se ha dado el acuerdo, es lícito para todos que se defiendan las posturas, y ahora nos adaptamos a ello. Les deseamos lo mejor.

¿Qué referencias tiene del Cartagena? ¿Qué equipo se espera?

- Todo el respeto del mundo, hace nada consiguieron subir a segunda. Vendrán con un subidón y confianza, con un estilo de juego definido. Querrán ser protagonistas y buscarán hacer cosas. Han dado una imagen excelente esta pretemporada, vendrán con moral, pero con la misma ilusión que nosotros.