Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Ser tenaces e insistentes"

El navarro destaca las ganas del equipo de sumar de tres, asegurando que "estoy convencido de que llegará el gol"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón:

Ante una semana con tanto partido, ¿cómo está el equipo?

- Todos queremos ganar y cuando no se gana no tienes el mismo humor que cuando se tienen los tres puntos. Somos conscientes de la importancia de todos los partidos, del esfuerzo  y de que no estamos consiguiendo el rendimiento en puntos que queremos. Tenemos una base del año pasado, unos capitanes que tienen claro que todo pasa por el trabajo, que esto es muy largo y hay que mejorar. Muy serios y concentrados en lo que nos toca. 

¿Habrá cambios mañana? Y de ser así... ¿Son más fruto de las rotaciones o de las necesidades del equipo?

- Ya veremos, habrá alguno seguramente. Entre jueves y domingo habrá cambios y luego ya veremos. 

Analizado el partido, ¿qué le faltó al ataque del Oviedo en Girona? 

- Nos falta lo más difícil, acertar. Teníamos enfrente un rival compacto, fue un partido duro. Nos falta que se nos caigan los goles, esa confianza de que vamos a hacer gol. Tenemos que insistir, buscar soluciones y plantear situaciones para que poco a poco encontremos esa confianza que necesita el equipo. Estoy convencido de que llegará el gol.

¿Se plantea volver a jugar con dos delanteros? 

- Me planteo todas las posibilidades, iremos viendo. Podemos usar varios sistemas, pero está claro que tenemos plantilla para diferentes alternativas. Ser tenaces, insistentes y buscar el bloque para ganar.

¿Cómo estás viendo a los Jimmy, Riki, Cedric o Mujica? ¿Estos días en los que se acumulan tantos partidos serán claves para su futuro más próximo en el equipo? 

- Las plantillas son amplias y no hay sitio para todo. Tratamos de hacer un bloque, no vienen participando, pero están trabajando duro y fuerte, con actitud. Iremos viendo, alguno entrará y tendrán ese momento que están esperando. Estoy contento con la actitud, el respeto y el nivel que tienen. 

¿Te planteas un trivote con Aburjania, Tejera y Edgar o el doble pivote, de momento, es inamovible en el Oviedo? ¿Cómo ves al futbolista georgiano?

- Es otra posibilidad. Veremos el tipo de partido, pero vamos a ser tenaces y buscar una estructura que nos de la sensación de ganar. Hemos estado bien en los partidos, pero no llega la victoria. Vamos a ir buscando, viendo y analizando lo que necesitamos. Aburjania tiene competencia y no está teniendo la regularidad que deseamos. Confiamos en él, entrará y demostrará las cualidades que tiene.

¿Qué destacaría del Rayo?

- Mucha calidad, está en el grupo de equipo que, por presupuesto y calidad, están para ascender. Da igual quién juegue, te pueden hacer daño. Es un partido y nosotros vamos a competir, somos un rival incómodo.