Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Ser capaces de hacer un gran partido"

El navarro le da importancia al balón parado, destacando que "tenemos que insistir y trabajarlo, da muchos puntos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En unas instalaciones deportivas de El Requexón, donde no hay tregua para el primer equipo, el entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa, contestando a las preguntas planteadas por los medios de comunicación.

Después de dos días del último choque, en el que los azules cayeron ante el Almería, el navarro entiende que “no es lo mismo ganar que no conseguir los puntos. El equipo hizo un gran esfuerzo, una gran batalla, pero sin resultado, que deja secuelas físicas y morales. Le dábamos importancia al partido, no se dio, pero ya pensamos en Alcorcón. Recibimos a un Alcorcón en racha y tenemos que ser capaces de hacer un gran partido para conseguir un buen resultado”.

Precisamente, en el choque ante el conjunto madrileño, Ziganda no podrá contar varios efectivos en la zaga. Sobre estas ausencias, el preparador oviedista reconoce que “nos quedamos justos en esa posición. Simone no va a llegar, Carlos tampoco y los centrales tienen cuatro tarjetas. Vamos a ir tirando de los jugadores que tengamos. Sabemos el calendario y tenemos que adaptarnos”. Además, sobre las alternativas que plantea a estas bajas, el técnico señala que “en el filial los centrales tiene el hándicap de que si jugasen no podrían bajar, así que no son alternativas. Nos apañaremos con los que tengamos. Ahora tenemos dos centrales y luego veremos rápido, en tres días volveremos a jugar”.

Sobre el Alcorcón, y el papel que está haciendo Anquela en el conjunto madrileño, Ziganda comenta que “lo conocéis mejor que yo. Hace equipo agresivos, que aprietan, ahí están sus números. Está consiguiendo lo que consiguió en su primera etapa”.

En cuanto a la competencia a Edgar y Tejera en el centro del campo, con Aburjania y Jimmy esperando su momento para entrar en el equipo, Ziganda destaca que “Aburjania es un jugador que quiere el balón, que es capaz de darle continuidad al juego. Está teniendo mala suerte, ya que no tiene continuidad, no entrena cinco días seguidos. Viajes de selección, parones, molestias… no ha entrenado. Tiene competidores de nivel y no está terminando de encontrarse a su pleno rendimiento. Viendo la situación de Aburjania, Jimmy es una alternativa. Entrena fenomenal todos los días, igual el primer día que al ultimo. Jimmy es una persona de garantías, pero tiene competencia delante. Me parece un jugador de equipo, siente el Real Oviedo y la situación para él no es cómoda. Tiene madurez”.

Ante la importancia del balón parado en la categoría, el navarro reconoce que “hemos tenido muchas situaciones de dominar, de empujar mucho, pero tenemos que aprovechar el balón parado. No le sacamos el rédito que podíamos sacarle. En Zaragoza se vio lo importante que es, tenemos que insistir y trabajarlo, da muchos puntos”.

Finalmente, preguntado por posibles refuerzos en el mercado de fichajes y las situaciones de los jugadores que no están contando con minutos, Ziganda asegura que “todo lo que sea mejorar bienvenido sea, será bueno para todos. No he hablado con ningún jugador, nadie vino a explicarme su situación. Suelo hablar con casi todos, por situaciones de partido. Todos somos conscientes de las situaciones de cada jugador y no vamos a hacernos la vida imposible”, sentenció el navarro.