ROV / NOTICIAS

Ziganda: "Se han impuesto las defensas a los ataques"

El navarro destaca la importancia del partido del próximo fin de semana en Soria, asegurando que será de "máxima igualdad"

Volver

25/06/2020 23:58

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Después del empate de su equipo ante el Fuenla, el navarro ha comenzado su comparecencia realizando una lectura del choque: "Partido muy igualado, muy duro. Los dos equipos hemos sido muy físicos, no hemos sido capaces de acertar y nos ha costado generar peligro. Creo que hemos estado muy sólidos atrás, sin conceder, se han impuesto las defensas a los ataques".

Sobre el partido de su equipo y la importancia de las rotaciones, el técnico señala que "hemos dado sensación de solidez, de bloque, de compromiso, es importante. Todo el mundo está involucrado y creo que estamos bien en ese sentido. Ha participado gente que no lo venía haciendo y lo han hecho bien, se lo merecían. Sabemos el calendario que tenemos, un estrés que suma y vamos a tener que tirar de las plantillas. Han dado la cara y no han desmerecido a ningún jugador". Además, Ziganda destaca que "las rotaciones las usamos por dos razones, la primera es que veo a los jugadores preparados para jugar y con su manera de esforzarse demuestran que quieren, y la segunda por el calendario que viene. Los que mantengan la tensión serán los que cumplan los objetivos".

Preguntado por la necesidad de sumar de tres, el técnico comenta que "todos queremos salir de la quema, dejar de estar apretados. Nuestro objetivo era ganar, pero hay que mentalizarse para lo que ha venido. Ahora pensamos en Soria. Al equipo le veo en una línea para ser optimista, siendo sólidos y serios. Vamos a mejorar, necesitamos tiempo y frescura, pero veo al equipo dando pasos. El domingo sabemos el partido que tenemos, máxima igualdad. Nos tenemos que comportar de la misma manera que venimos, trabajar para arriba y para abajo, será un choque exigente para los dos equipos".

Finalmente, en cuanto al sentir del vestuario, Ziganda destaca que "el grupo es consciente de la situación en la que está, están comprometidos para salir de ahí", sentenció el navarro.