ROV / NOTICIAS

Ziganda: "Queremos más y no nos vamos a conformar"

El técnico se lamenta por los dos puntos perdidos tras haber tenido "ocasiones más que de sobra para habernos llevado el partido"

Volver

09/01/2021 20:17

El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda, analizaba el empate de su equipo en La Rosaleda, lamentando el no haber logrado un partido en el que se mereció la victoria. "Hemos hecho mérito por ocasiones, más que de sobra, para llevarnos el partido pero no ha sido así. Nos tenemos que quedar con la sensaciónd e que se nos escapa un partido que tal y como empezó, encajando ese gol en frío, nos costó un poco meternos pero luego hemos tenido llegadas de sobra. Ocasiones claras para sacar el partido. No se ha dado, y ahora nos queda muchísimo tiempo para todo".

Insistiendo más en el análisis del partido, decía el técnico oviedista que "el control del partido ha sido nuestro. Nos hemos despistado en la marca en el córner que hemos encajado. Lo de acertar o no acertar... hay defensas y un portero contrario. Me quedo con la mentalidad del equipo de que en todos los campos salimos a ganar. Creamos ocasiones y dimos sensación de peligro. Mentalidad de ir. Evidentemente sin los puntos parece que nos falta. Rescatar lo bueno y aunque nos faltan puntos, si no tenemos no podemos lamentarnos. Pensar en ajustar cosas e insistir en las cosas que tenemos buenas. Queremos más y no nos vamos a conformar."

Aunque el próximo fin de semana el Real Oviedo no competirá por haber quedado eliminado de la Copa, deja claro Ziganda que "no va haber descanso esta semana, a partir del martes tenemos que entrenar y trabajar duro. Aprovecharemos para entrenar mucho y bien, y repetir patrones y automatismos, corregir cosas que tenemos que mejorar que es evidente".

En cuanto a su visión personal y balance tras haber terminado con el encuentro de hoy la primera vuelta, dice el entrenador del Real Oviedo que "dependemos del resultado y queremos ganar. Los entrenadores trabajamos para hacer a los equipos lo más completos posibles. Sacar el mejor rendimiento de cada jugador. Luego el resultado es difícil garantizarlo. El trabajo es el mismo, y podíamos haber ganado por muchísimas cosas pero al final no se ha dado. Depende del acierto, la confianza, muchísimos detalles. Optimista soy en cuanto a que el equipo quiere. Estamos ahí, siendo objetivos por la sensación que damos a diario tenemos que tener mentalidad de mirar arriba. Lo que yo pienso, y sobre todo tener fe y acabar en todos los campos así, como lo hemos hecho hoy".

Sobre el gol encajado decía Ziganda que "me ha dolido muchísimo. Nos ha costado sincronizar esa marca, ha habido un desajuste y hemos llegado tarde. Lo bueno es que errores puede haber, pero luego hemos sido capaces de recomponernos, insistir, y opciones más que de sobra para habernos llevado el partido". Sobre el papel de Jimmy y Javi Mier, decía el técnico que "ahora a competir todo el mundo, aumenta la competitividad de la plantilla, han dado el nivel y contento por ellos porque ese trabajo de gente que no juega y luego tengan su premio, muy contentos. Son chicos excepcionales", sentenciaba.