ROV / NOTICIAS

Ziganda: "Podríamos haber estado un poco más arriba"

Para el técnico el partido de Tenerife fue un reflejo de lo que ha sido una temporada en la que "nos ha faltado para meternos arriba"

Volver

29/05/2021 20:39

El entrenador del Real Oviedo comparecía en rueda de prensa tras el partido en Tenerife, volviendo a emplazar para cuando sea el momento el anuncio de su continuidad o no en el club. Su valoración de la temporada, decía el técnico, "es como el partido de hoy. Es el reflejo. Entramos bien, nos adelantamos. Llega ese penalty de VAR, parecía que no íbamos a sacar ya nada aquí con los dos penaltis, y hemos empatado. El resumen de la temporada es este. No nos ha dado para meternos arriba, nos ha dado para no meternos abajo. Muchos altibajos, ilusión, luego no sacábamos resultados, tuvimos una racha buena y parecía que podíamos engancharnos... y luego en febrero o así estábamos mirando ya abajo. Nos hemos agarrado a la categoría con mucho compromiso, amor propio, grupo. Nos ha faltado para meternos arriba. Nos vamos contentos con el partido que hemos hecho, pero con un empate más, y han sido muchos este año, diecinueve".

Preguntado por qué ha sido lo que le faltó al equipo para convertir alguno de esos empates en victorias, cree Ziganda que "nos ha faltado un punto de saber estar, de experiencia. De partidos como el de hoy, Albacete, Logroñés... también es verdad que hemos ganado al Sporting los dos partidos, o al Zaragoza, que podríamos haber empatado. Creo que por juego, por méritos, podríamos haber estado un poco más arriba, pero no mucho más. En juego desde febrero a ahora no me ha gustado, en evolución del equipo, pero entiendo la categoría, ningún equipo te supera a ti, estamos en la línea media de lo que es".

Con respecto al debut de dos jugadores en el partido de hoy, para Ziganda "tiene que haber un trabajo, hay que creer en ellos, pero sí creo que es bueno que los chavales vean que si están, tienen genio, raza, espíritu, energía y fútbol, está ahí el equipo. Creer en la cantera estás obligado, y además esa gente es la que le da valor y sentimiento de pertenencia a un club".

Finalmente, y de nuevo preguntado por su futuro, Ziganda aseguraba que "entiendo que quien marca los tiempos es el propietario del club, es quien toma estas decisiones. Claro que hace falta un director deportivo, el golpe ha sido tremendo. Yo soy el entrenador y decido el equipo, pero también sé en qué equipo estoy y intento que me vean como alguien que estoy integrado y que puedo representar lo que significa, salga bien o mal".