Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Pensar ya en el miércoles"

El navarro es consciente de la situación en la que se encuentra el Real Oviedo, pero asegura que "el equipo es maduro para afrontar la situación"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de los Pajaritos.

Tras la derrota de su equipo, que cae al descenso, el navarro reconoce que "evidentemente somos conscientes de la situación en la que estamos en la clasificación. Tenemos que ser responsables y responder ante ello. Quedan 21 días y hay que prepararlo y trabajarlo. Hoy es una derrota ante un rival directo, estamos decepcionados. No vale de nada lamentarse, solo vale recuperar lo mejor posible y preparar el miércoles. Va a ser clave recuperar bien". 

Sobre el partido, Ziganda comenta que "la sensación que tengo es que en el primer tiempo entramos bien y en el segundo hemos metido mucho corazón, sin perderle la cara al partido. No hemos acertado. Hay que recuperar el físico y la cabeza, la carga es brutal y nuestra obligación es lamentarnos diez minutos y pensar ya en el miércoles".

Finalmente, de cara al partido ante el Mirandés, el técnico asegura que "quedan tres días para estar de pie, recuperados. No hay tiempo para lamentar. El equipo lleva todo el año en esta situación, nos está costando, pero creo que el equipo es maduro para afrontar la situación. Hay que apoyarles, animarles y empujar. El miércoles hay una nueva cita, no podemos parar. Estamos juntos y mentalizados para salir de ahí".