Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Nos ha costado entrar al partido"

Explicando su planteamiento por la confianza y "el hambre" del once que alineó, señalaba que los cambios dieron "energía y chispa"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció tras el partido de su equipo ante el Alcorcón.

Después de cosechar un empate en la visita a Santo Domigno, el de Larrainzar reconoce que “somos merecedores del punto, a pesar de la primera parte que hemos hecho. Al final nos hubiese interesado que el partido durase más. Nos ha costado entrar al partido, luego se ha igualado, pero  los primeros veinte minutos nos han dominado. Ellos trataban de ralentizar el choque, nosotros queríamos entrar, los cambios nos han dado energía y chispa”.

Preguntado por los ocho cambios que llevó a cabo en el once respecto al último partido, Ziganda destaca que “los he hecho pensando en que la gente entrena bien, confío en ellos. Intuía un partido duro y sabía como podía ser el final. Hemos decidido que entrara la gente. Me parecía un buen día, el sábado hay que jugar de nuevo. Los veinte primeros minutos fueron parecidos a los del sábado pasado, nos ha costado entrar. Yo veo lo que hay y pensaba que esta gente, con el hambre que tiene, nos venía mejor para este choque. Todos los que han jugado dan el nivel. Les veo entrenar, están preparados, son oportunidades para ellos. Son profesionales y cuando juegan lo hacen bien. Les pido lo mismo que a todos”.

Finalmente, en cuanto al gol encajado en los primeros compases del partido, al igual que sucedió el pasado fin de semana ante la Ponferradina, el técnico cree que “es difícil explicarlo, no sé si es falta de confianza o dudas de dar ese paso adelante, pero el plan se viene abajo, cuesta asentar. No terminamos de ir adelante, pero por rescatar cosas buenas, este equipo quiere más y no se rinde. Se nos ponen los partidos cuesta arriba”, sentenció el de Larrainzar.